“La peor idea es la que no se realiza”

Luis Garistú, es una persona destacada en los medios de comunicación de Guatemala, es reconocido por ser presentador de televisión en el noticiero Telediario, pero él tiene otras facetas, desde escritor, actor de teatro, cantante, productor de cortometrajes y recientemente de largometrajes.

En charla sostenida con Bajo La Lupa el personaje habla sobre sus experiencias en los diferentes ámbitos de su vida.

Por: Estuardo Itzep

¿Cómo inició su fase de cantante?
Cuando ya era adulto empecé a recibir algunas clases de canto y se me dio, tuve la oportunidad de trabajar por 6 años en diferentes lugares nocturnos cantando para el público.

Comentó que por alguna razón que desconoce siempre le gustó cantar y que se le hizo muy difícil desarrollar la habilidad porque no tuvo la educación de hacerlo desde niño.

Normalmente canta boleros rancheros, pero ¿cree que algún día interpretaría géneros como la música urbana?
Seguramente sí, pero realmente prefiero cantar boleros rancheros cosa que podría ser por herencia ya que mi tío también cantaba ese tipo de música.

Garistú dijo que se ha presentado en varios lugares entre ellos el Hotel Quinta Real, en el Refugio del Reformador, y en El Lugar, en donde estuvo por 5 años, también en la Teletón que se realiza en Cobán.

¿Cómo va su carrera de intérprete?
Actualmente soy conductor de la Gala De La Canción que es un programa para artistas nacionales, se realiza en septiembre para conmemorar la independencia, ahí llevo 15 años junto con Carlos de Triana, Luis Pellecer, y otros locutores destacados del país.

Usted escribió el libro “12 historias reales que parecen cuentos” ¿Qué críticas ha recibido?
He tenido buenos comentarios, algunas personas me dicen que les encanta la forma en que los llevo a imaginar y conocer este tipo de cosas que suceden en Alta Verapaz porque de allí esta contextualizado, por cierto, se ha vendido tan bien que ya casi se termina la primera edición.

El libro está nombrado así porque según Garistú hay gente que no cree en lo que pasa en la cosmovisión maya q’eqchi por eso son historias reales que parecen cuentos.

¿Qué es lo que más le gusta de escribir?
Ver que los jóvenes disfruten leyendo mi libro, que piensen, que imaginen eso es algo que para mí no tiene precio.

Garistú
Luis Garistú, es coordinador del evento de La Gala de la Canción Guatemalteca en donde se promociona el talento nacional.

Usted ha expandido sus fronteras y ahora tiene proyectos de cine ¿Cuál ha sido su experiencia en la producción de películas cortas?
Yo escribí, dirigí y actué “Cuando las Letras Hieren” que es un cortometraje de 30 minutos y también está “la extorsión” que es de 20 minutos.

¿Qué mensajes contiene el primer cortometraje?
El rescate de valores en la familia además habla sobre un vicio que para mí es el peor porque no deja absolutamente nada bueno, y es el tabaco, muchos jóvenes se dejan influenciar por malas amistades y lo consumen, pero los vicios dejan un daño increíble en las personas, las familias, y la sociedad, por eso recomiendo alejarse de ese tipo de cosas y fabricar oportunidades para salir adelante.

Expresó que lo que más teme en la vida es el fracaso pero que el deseo de salir adelante debe ser mucho mayor.

¿Cuáles serían los 5 valores prioritarios en su vida?
Perseverancia, disciplina, el deseo de superación que es lo que siempre me enseñaron mis padres, la lealtad y por último el respeto.

Qué prefiere ¿queso y vino o café y pan?
Definitivamente queso y vino, en una maestría me enseñaron a Catar vino y me volví fanático, pero al igual que todo, nada en exceso.

Al referirse sobre sus proyectos a futuro adelantó que está preparando una novela al estilo de Harry Potter o las crónicas de Narnia que espera adaptar al cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s