Coro Nacional endulza a cientos de niños

La tercera función en este 2018 del concierto denominado “Para Príncipes y Princesas” se llevó a cabo ayer en horas de la mañana. Ante la asistencia de aproximadamente 2 mil espectadores a la Gran Sala “Efraín Recinos” del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en su mayoría estudiantes de primaria, el Coro Nacional de Guatemala hizo vibrar a todos los asistentes con las composiciones musicales preparadas.

Por: Javier Aguilar*

El año pasado fue estrenado este recital por parte de la agrupación coral, en donde entonan canciones de películas infantiles de diferentes marcas. El programa tiene piezas musicales de los filmes: Mulán, Cenicienta, Valiente, Toy Story, Frozen, Coco, Moana, El Rey León, Mi Villano Favorito, entre otros.

Interpretaciones como: Llorona, Libre Soy, Viento y Cielo Alcanzar, Cuando Lejos Voy, Yo Soy Tu Amigo Fiel y Happy fueron cantadas al unísono por la mayoría de niños que se dieron cita a la máxima sala de este inmueble.

Giovanni Cifuentes, productor, director e inventor de este espectáculo y miembro del Coro Nacional, mencionó que “le debían algo a los niños”, por ello decidieron crear este proyecto especialmente para las nuevas generaciones. “En menos de dos años esto se ha convertido en un clásico. Hay público que ha asistido las siete veces que hemos dado este concierto”, agregó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La participación de los cantantes es muy “versátil”, según el creador de esta función, ya que hay quienes participan en hasta cinco piezas musicales y deben de cambiar sus vestuarios en segundos para estar listos en seguida.

Ada Chitay quien tomó los papeles de Mulán y Elsa (de la película Frozen) afirmó sentir mucha emoción y adrenalina al subir al escenario a realizar sus interpretaciones. “El público espera algo lindo, los niños nos brindan mucha alegría, sentimos una gran responsabilidad con ellos”, indicó.

Cifuentes reconoció que tienen la dicha de tener voces privilegiadas y música en vivo con una “excelente” banda. “La gente disfruta al máximo este espectáculo porque todo es en el momento. Es algo único”, subrayó.

“El tiempo está medido, es complicado darle el toque a cada personaje porque cada detalle cuenta. Es muy lindo que los niños canten al unísono y que ellos puedan sentir la música”, señaló Kimberly Flores, cantante que interpreta cinco canciones en este festival.

El Coro Nacional de Guatemala, fundado en 1954, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, según el decreto 29-93, brindará otra función de este espectáculo el 3 de Octubre del presente año, en conmemoración al día del niño. Antes de ello, llevarán a cabo su festival llamado “Guatecoral”.

*Con información de: Luis Ardiano, David Valenzuela, José Muy, Marvin Sandoval

Un comentario

  1. Me siento tan feliz que el coro nacional prepare con tanta dedicación eventos para nuestros pequeños, que los alejan del mundo tecnológico actual y despierta sus dotes artísticos al querer imitar a los artistas y encima de todo… sin costo. Gracias Coro Nacional de Guatemala

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s