San Pedro Sacatepéquez, San Marcos se une a la prohibición de bolsas plásticas

Por: José Pablo Muy

La Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, anunció el 07 de agosto a través de su página de Facebook que a partir del 15 de septiembre entrará en vigencia el nuevo acuerdo municipal que prohíbe el uso y comercialización de bolsas plásticas y duroport en toda la región.

San Pedro la Laguna, Antigua Guatemala, San Miguel Petapa, y ahora San Pedro Sacatepéquez son los lugares del país, que han tomado acciones para regularizar la utilización de estos productos que tardan hasta 150 años para poder degradarse.

WhatsApp Image 2018-08-23 at 11.31.51 PM

“El motivo que impulsó la medida de prohibir el uso de estos productos, se debió a que detectamos varios basureros clandestinos alrededor de nuestra ciudad, donde un 90% de la basura que ahí encontramos eran bolsas plásticas y vajillas descartables”, expresó René Almengor, Social Media y Web Master de la Municipalidad Sanpedrana.

Las multas que podrían imponerse están entre 200 quetzales para consumidores y 15 mil quetzales para comerciantes. La Policía Municipal, en conjunto con administradores de los Centros Comerciales 1 y 2, Placita de Antigua Terminal y Terminal del Cantón el Mosquito, serán los encargados del monitoreo al cumplimiento del acuerdo.

WhatsApp Image 2018-08-23 at 11.33.11 PM
Municipalidad anuncia la prohibición del uso y comercialización de bolsas plásticas y productos de duroport.

En la misma línea, Almengor puntualiza en que esta es una acción que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente, mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones, acciones que otros municipios están empezando a implementar con sus respectivas comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s