Arte hecho por y para estudiantes

En el año 2013 se realizó el Festival de Arte por la Justicia en la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, y por segundo año ahora con organización del Grupo Evangélico Universitario, GEU, y la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León”, AEU, dio inicio el Festival de Arte por la Vida llamado “Pensum Abierto”.

Por: Claris Palencia

El festival inició ayer en horas de la mañana en el Aula Magna Iglú y el mismo tendrá una duración de dos días únicamente, contando con actividades como música, poesía, danza y teatro, además que se abordarán temas como Sexualidad, Ecología y Medio Ambiente.

WhatsApp Image 2018-08-28 at 11.01.11 PM
Estudiantes parte del festival cultural.

“La idea es crear una plataforma para que los artistas universitarios puedan expresarse. Hay artistas que están comenzando y están buscando un lugar donde hacerse escuchar, entonces éste es el espacio”, expresó Luis Figueroa, Coordinador del evento de la parte académica.

Las obras visuales que se están exponiendo son de estudiantes de la USAC, pero debido a la gran convocatoria llegaron solicitudes de exuniversitarios para poder participar, aunque la idea es promocionar el talento de los sancarlistas son bienvenidos todos los que deseen formar parte del evento.

Figueroa destaca que se estudian posibilidades de realizar un fotolibro con las mejores propuestas visuales, el mismo se distribuiría de manera digital, por lo que si alguien quisiera obtenerlo tendría que pagar el costo que se establezca. Así mismo, se incluirían los mejores poemas y también se está observando la manera de grabar de forma profesional los mejores proyectos musicales que ha habido en el festival.

WhatsApp Image 2018-08-28 at 11.01.13 PM
Expresiones artísticas se hicieron presentes en “Pensum Abierto”.

El entrevistado señala que la afluencia de estudiantes quizá se deba a la poca publicidad que se realizó del evento. Ya que por ser iniciativa estudiantil, el buscar fondos es difícil aunado a que la universidad es muy grande y llegar al estudiante es complicado, a pesar que se difundió por medio de mantas, medios electrónicos y con los contactos directos de los organizadores.

Para el segundo día de actividades habrá artistas invitados nacionales que ya cuentan con una carrera, lo cual dará más realce al evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s