Humayatl se presenta en la USAC

Grupo artístico que significa la semilla de la siembra del hule.

El grupo de Danza Folklórica de Sinaloa, México se presentó como antesala del concierto de Tony Meléndez en la Plaza de los Mártires, organizada por la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, a través de la Dirección General de Extensión Universitaria, Como apertura de actividades culturales.

Por: Deborah Garrido.

El grupo esta integrado por 14 jóvenes adultos (seis hombres y seis mujeres) que estudian distintas ingenierías en el Tecnológico Nacional de México, TecNM, engloba un conjunto de establecimientos de educación superior pública de la República Mexicana.

WhatsApp Image 2018-08-28 at 12.54.12 PM
La Danza taspana sinaloense.

“Como parte de la educación superior que recibimos en el TecNM, debemos de llevar en el semestre un curso de extraescolar y fue así como nos conocimos ya que a todos nos llama la atención la Danza Folklórica”, indicó Valeria Cáceres quien es parte de la agrupación.

Karla Rivera, integrante de las bailarinas expresó que el repertorio que expusieron en la USAC, es la Taspana y la Costa que son bailes tradicionales que representan la zona de Culiacán Rosales, que es la capital y ciudad más grande del estado de Sinaloa, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s