Convocan Manifestación para el Domingo 02 de Septiembre

El pasado jueves 30 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde el movimiento Transformemos Guate y la Asociación La Familia Importa, AFI, convocaron a una manifestación por la vida y la familia la cual se llevará a cabo el domingo 02 de septiembre del año en curso. Dicho desplazamiento saldrá de la Plaza Italia hacia la Plaza de la Constitución a las 2 de la tarde.

Por: José Pablo Muy

“Transformemos Guate inicia con una reunión de padres de familia en donde empezamos a darle forma a lo que hoy por hoy los guatemaltecos callamos o no manifestamos, y lo que manifestamos es el derecho a la vida”, explicó Gerardo Prera, representante del movimiento.

WhatsApp Image 2018-08-31 at 11.16.47 AM
Gerardo Prera, representante de Transformemos Guate, convoca a todos los ciudadanos pro vida a manifestarse este domingo.

 

El grupo organizador mostró su rechazo a las iniciativas de ley sobre el aborto en niñas violadas y la ley de identidad de género, las cuales obtuvieron en el Congreso de la República un dictamen desfavorable, sin embargo expresan que su lucha continúa por la vida de los nacidos y de los no nacidos.

“Las organizaciones aquí representadas estamos abogando por la vida antes de nacer, por las niñas víctimas de violencia sexual y por la dignidad de todas las personas”, expresó Astrid Ríos representante de AFI, quien al ser cuestionada sobre los programas de ayuda a víctimas de violación afirma tener un proyecto de acompañamiento, educación sexual y reformas al sistema de adopciones y recogimiento temporal.

WhatsApp Image 2018-08-31 at 11.14.48 AM
Astrid Ríos, representante de AFI, comenta velar por la integridad de todas las personas, incluyendo a los no nacidos.

La convocatoria se emitió a iglesias católicas, evangélicas y demás denominaciones, organizaciones, comunidades y cualquier ciudadano que esté a favor de la vida del no nato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s