Ricardo Méndez Ruiz apoya decisión del presidente

Según un video publicado en el canal de youtube del presidente de la Fundación Contra el Terrorismo en Guatemala, Ricardo Méndez Ruiz, manifiesta que nunca es tarde para ratificar y que felicita al presidente Jimmy Morales por la decisión de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

Por: José Pablo Muy

“Quisiera como guatemalteco que él tome la decisión de no renovar las visas a los funcionarios de la CICIG que se vencen en un futuro cercano, y que proceda a expulsar al mandatario Iván Velásquez de Guatemala de inmediato”, comentó el activista.

WhatsApp Image 2018-08-31 at 1.28.19 PM
Ricardo Méndez Ruiz, apoya la decisión del presidente de no renovar el mandato de la CICIG.

En la misma línea Ruiz recuerda al presidente que según la Constitución Política de la República no está obligado a acatar órdenes ilegales y mucho menos de magistrados como Gloria Porras a quienes califica como “delincuentes”.

Asimismo asegura que las acciones realizadas por la CICIG en su mandato en el país ha sido “terrorismo judicial” ya que ha sembrado el terror en los guatemaltecos con fines ideológicos. Ruiz concluye aconsejando al presidente, por su propio bien, que se mantenga firme en su decisión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s