Multitudinaria marcha por la vida

El día de ayer, domingo, se llevó a cabo la manifestación pacífica a favor de la vida y la familia en la cual la población asistente mostró su rechazo a las iniciativas de ley sobre el aborto y la identidad de género. Miles de guatemaltecos se hicieron cita en la Plaza de la Constitución para gritar a una sola voz: “Sí a la vida”.

Por: José Pablo Muy

A las 2 de la tarde se hizo la convocatoria para reunirse en la Plaza Italia, sin embargo a la hora acordada las filas de manifestantes llegaba desde la Municipalidad capitalina hasta el Parque Central, llenando toda la sexta avenida.

WhatsApp Image 2018-09-03 at 2.45.13 PM
Iglesias católicas, evangélicas y comunidad judía se hicieron presentes.

Polémicos asistentes

Entre los manifestantes se encontraban personajes como el diputado Fernando Linares Beltranena, el presidente de la Fundación Contra el Terrorismo Ricardo Méndez Ruíz e integrantes de Guatemala Inmortal, esto despertó sospechas de la intervención del gobierno en la concentración.

WhatsApp Image 2018-09-03 at 2.44.48 PM
Miles de guatemaltecos llenaron la plaza en favor de los no nacidos.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal de Guatemala y la Asociación Transformemos Guate reiteraron que la marcha era apolítica, y que no se buscaba tener una postura sobre los recientes acontecimientos en la coyuntura política.

El protocolo acordado por los organizadores inició y se mantuvo por alrededor de dos horas, sin embargo a pesar de que se despidió a los asistentes se tuvo que empezar de nuevo todas las actividades programadas ya que mientras una parte iba ya de regreso a sus hogares otra gran cantidad de manifestantes se encontraban aún caminando para llegar a la plaza.

*Fotos: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s