Ángel Paz: “Soy un chavo Blogger, universitario y trabajador, solo eso y nada más”

Ángel Paz es un Blogger guatemalteco de 21 años, quien se denomina un apasionado del futbol y ha participado en diversas actividades deportivas tanto dentro como fuera del país. Siendo una de las más recientes su cobertura en redes sociales de la copa del mundo Rusia 2018.

Por: Cristina González

¿Cómo nace la pasión al fútbol?
Mi madre me inculcó este deporte. Comencé a tomar clases de futbol a lo seis años. Soy portero desde esa edad. También practiqué tenis, pero me di cuenta que mi pasión y corazón estaba en el fútbol. Me encanta jugar, ver y saber de esto.

¿Cómo comenzó a ser Blogger?
Comencé en mayo del 2016.Creé mi canal de YouTube y mi primer vídeo obviamente fue de fútbol. Pero muy diferente fue a mi “rollo” como un tipo de noticiero informal.

En sus primeros vídeos no tuvo mucha audiencia. Sin embargo, al pasar del tiempo fue llegando a más personas. Ahora algunos vídeos llegan a las 71 mil visualizaciones aproximadamente.

WhatsApp Image 2018-09-02 at 9.55.37 PM
Viajó a la Copa del Mundo Rusia 2018, a ser ganador de un concurso.

¿Qué caracteriza su canal?
Es distinto, es diferente. No hay otras personas que puedan hacer lo que yo estoy haciendo. Por mi personalidad, por mi carácter, por mi forma de ser. Y aunque al principio a los guatemaltecos no les gustaba ahora se adaptaron a como soy.

¿Cuáles a su criterio han sido sus mayores logros?
Hablando de logros profesionales para mi es estar en un trabajo estable, un trabajo que me gusta. Ser Comunity Manager de una compañía de televisión. En logros como Blogger podría mencionar viajar debido a la interacción que tienen mis redes sociales.

Una marca de bebidas hidratantes, le brindó este año la oportunidad de viajar a España al evento 5v5, torneo internacional de futbol. El cual dio a conocer a través de sus redes sociales.

Así también un evento muy importante fue la cobertura de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el cual participó debido a un concurso que ganó.

WhatsApp Image 2018-09-02 at 9.54.33 PM
Ángel fue invitado para cubrir un evento en España, organizado por una marca de bebidas hidratantes.

¿Cómo fue el cambio de ser una persona normal a una figura pública?
Bueno, en realidad yo me siento un chavo normal, Blogger, universitario y trabajador, solo eso y nada más. No me gusta pensar que tengo fans o algo por el estilo. Para mí son amigos y personas buena onda que me apoyan.

En la misma línea, aseguró que ha habido ocasiones donde las personas lo reconocen y le piden una foto. Calificó de gratificante el hecho de recibir halagos por algo que le apasiona hacer.

¿Qué hace para organizar el tiempo?
Yo también me pregunto lo mismo. Pero imagino que es porque solo voy tres veces a la semana por la noche a la universidad. Trabajo por las mañanas y trato de subir un video semanal a mi canal.

Su tiempo libre es bastante corto. Para él “sacrificio y organización” han sido la clave para poder realizar sus actividades diarias. Junto a su lema “Dormiré cuando muera”.

¿Cuáles son sus pasatiempos?
Realmente creo que no tengo uno establecido, pero si me encanta escuchar música. Mi tipo de música es Indie, Alternativo, algo de Rock, es un poco variado, pero siempre en inglés. Aunque sinceramente mi pasatiempo y mi pasión es el futbol.

Por un año asistió a clases de piano, pero decidió dedicarse únicamente a sus estudios y futbol por lo cual abandonó las clases. “Prefiero escuchar y vivir la música”, aseguró.

Datos curiosos:
Color favorito: azul
Comida favorita: lasagna
Equipo favorito: Real Madrid
Estado civil: Soltero

¿Cómo se ve en un futuro?
Independiente. Espero ya no trabajar para las redes sociales de alguien más. Y que dentro de tres a cinco años únicamente pueda dedicarme a las mías y mantenerme de eso.

Actualmente cursa el tercer año de la licenciatura en periodismo deportivo. En caso no funcionen sus proyectos en redes sociales, tiene planeado entrar a un medio.

Fotos: Cortesía Ángel Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s