Competencia de creatividad entre raperos nacionales e internacionales

La segunda edición de Inferno GT se llevó acabo el fin de semana pasado, contando con la participación de artistas nacionales e internacionales, los raperos demostraron su destreza con batallas escritas teniendo 3 rounds cada uno, el evento fue realizado en el centro comercial Arkadia Shopping Mall en el bar y discoteca Abejorro.
Por: David Valenzuela

WhatsApp Image 2018-09-03 at 1.04.51 AM

Zaki y Lou G en presentación de Rap fusión entre El Salvador y Guatemala.
A diferencia de la primera edición, esta nueva tuvo más participación internacional contando con la presentación de Jafet desde El Salvador, Soñador desde Costa Rica y Dasket y Proof desde Mexico, por parte de Guatemala se presentaron en las batallas los raperos Akyey, JinBlacke, Elirick, Kame, Khafela y Mxrea acompañados con Dj Simpson, adicional en el rap Lou G y Zaki animaron al público.

Erwin Tikaz (Khafela), siendo parte de la organización de la actividad comentó que la idea nace entre dos amantes de las batallas escritas norteamericanas y mexicanas, ellos hicieron este proyecto con la mentalidad de estar a la altura de estas batallas pero de una manera independiente y sin intermediarios. “En Inferno se trató de dar un show justo por lo que la gente paga, aun sabiendo que en ocasiones perdemos le ponemos todo el esfuerzo porque los eventos y el público de acá se lo merece”, agregó.

WhatsApp Image 2018-09-03 at 1.06.19 AM

Dasket desde Mexico contra Khafela representando a Guatemala.

Jafet indicó que le encanta visitar Guatemala que no es primera vez y espera volver pronto, el ve que el nivel está muy elevado en el sentido de calidad e historia, además que las nuevas generaciones vienen igual de fuertes, “con la mayoría que he compartido como artistas son calidad y como personas aún más, son las mejores personas que conozco, hay mucho profesionalismo”, afirmó.
“Ambas tienen un sabor diferente y ambas me gustan, el ver batallas de freestyle es emocionante, las respuestas al momento, la creatividad, la actitud, en las escritas uno puede ver cosas más profundas, conocer más al personaje y jugar con metáforas y el oponente”, respondió Soñador a la preferencia entre batallas improvisadas y escritas.

WhatsApp Image 2018-09-03 at 1.05.49 AM

Elirick vs Jafet en plena batalla escrita.

Khafela expresó que fue una experiencia grande, que él veía este tipo de batallas y poder medirse con uno de los intérpretes invitados desde afuera es un sueño realizado que le da una sensación satisfactoria. ”Pensamos apostarle a la organización de conciertos y batallas escritas, pero si tomaremos un descanso porque hacer algo de tal magnitud es muy cansado” enfatizó.

*Fotos: David Valenzuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s