Tokio 2020 en la mira de Enrique Brol

El tirador olímpico, Enrique Brol, busca conseguir nuevamente la clasificación a las justas olímpicas a disputarse en el continente asiático entre julio y agosto del año 2020. Para obtener el boleto, debe ganar una “cuota olímpica”, que consiste en ser campeón panamericano o estar entre los primeros dos puestos en una de las seis copas mundiales previas a las olimpiadas.

Por: Javier Aguilar

Brol iniciará la búsqueda del pase para Tokio 2020 en el Campeonato Americano de Tiro, a disputarse en la ciudad de Guadalajara en noviembre del presente año. “Es muy difícil de conseguir, pero nunca he sentido esto como una presión ni como una profesión, para mí siempre ha sido una pasión que disfruto cada vez que la hago”, resaltó.

whatsapp-image-2018-09-05-at-3-06-12-pm-1.jpeg
Enrique junto a su hermano Hebert, antes de la práctica.

El tirador ya formó parte de la delegación guatemalteca en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde finalizó en el décimo puesto en la modalidad de foso olímpico, en la cual participó junto a su hermano, Hebert. Su cuota olímpica la consiguió en 2015, cuando obtuvo el segundo lugar en la Copa del Mundo de Tiro en Chipre.

El atleta olímpico comentó que para él es un orgullo representar a Guatemala a nivel internacional y que ganar una medalla para él es un sueño que se repite cada vez que la obtiene, “nunca baja el valor”, admitió. Una de sus mayores motivaciones es poner a la nación en el mapa.

“Gracias a los logros que hemos obtenido (él y sus hermanos Jean y Hebert), Guatemala se ha ganado un respeto deportivo y reconocimiento a nivel mundial, es el país quien merece toda la gloria, sin dejar de lado a Dios”, resaltó.

WhatsApp Image 2018-09-05 at 3.06.12 PM (2)
El tirador guatemalteco busca clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos.

Brol reconoció que su modalidad de tiro favorita es la de doble foso, pero ahora se desarrollará en foso olímpico, en búsqueda de competir nuevamente en los Juegos Olímpicos.

Asimismo, admitió que no es necesario ser un deportista ganador para poner el nombre de Guatemala en alto. Destacó que basta con ser una buena persona para poder ganarse el reconocimiento de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s