V Exposición Comercial de la República Popular China da inicio en Guatemala

Hoy dio inicio la convención de productos chinos en el Parque de la Industria, en la cual se encuentran proveedores del país asiático con el afán de exponer sus artículos a potenciales clientes guatemaltecos. En esta exhibición se encuentra mercancía tecnológica, agrícola, industrial así como medios de transporte.

Por: Cristina González y Javier Aguilar

Javier Zepeda, director de la Cámara de Industria de Guatemala, CIG, resaltó en la inauguración que esta actividad servirá para “encontrar puntos en común en exitosas relaciones de negocios entre ambos países”.

La oriunda de China, Aimee Lin, expositora de Yabao, compañía de iluminación LED y telas explicó que la amistad entre Guatemala y la empresa del lejano oriente, provocó que decidiera entrar al mercado latinoamericano y que para ellos es un “desafío”.

La exposición se lleva a cabo en el Salón #6, está abierta a todo público y no tiene ningún costo. Este evento abrirá sus puertas los tres días restantes a partir de las 10:00 horas y cerrará a las 18:30.

Entre las exposiciones de productos, hay actividades en las cuales los asistentes pueden involucrarse como juegos de té, plumas para la escritura, esculturas y tapices.

José Antonio Andrino, uno de los visitantes calificó de muy interesantes este tipo de eventos porque “motivan al público a poner un negocio propio o ser un intermediario entre empresas chinas y guatemaltecas”. El asistente destacó que disfrutó la experiencia de intentar hacer escritura china.

“Esta es una gran oportunidad que nos ayuda a tener contacto directo con muchos clientes que por alguna razón no nos conocen, podemos mostrarle a los guatemaltecos”, declaró Jesús Bravo, de Cosco Shipping.

Este proyecto es organizado por Cámara de Comercio Internacional de China con el objetivo de mostrar empresas y productos de industrias relacionadas al país asiático.

Estas son algunas imágenes de la Exposición:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s