ESA realiza un paro de labores y actividades académicas por tiempo indefinido

Estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Artes, ESA, realizan un paro que inició el 5 de septiembre del año en curso y se extenderá por tiempo indefinido, donde exigen que se reanuden los procesos de democracia.

Por: Estuardo Itzep y Javier Aguilar

René Estuardo Galdámez coordinador del área de teatro expresó que el director Maugdo Vázquez no tiene la voluntad para agilizar el proceso para llegar a un gobierno democrático en la Escuela de Artes, ya que desde el año pasado los estudiantes ganaron la nómina de titularidad, pero él no ha agilizado los procesos.

WhatsApp Image 2018-09-07 at 1.37.41 PM
Reunión entre catedráticos y alumnos en donde trataron varios puntos para solucionar la problemática.

En esa línea Marielos Romero, estudiante de Licenciatura en Música dijo que las plazas titulares permitirían a los estudiantes elegir a su director, además dignificaría a los maestros.

“El rector Murphy Paiz eligió al director Vázquez quien contrató a una secretaria que tiene una impugnación y por eso manifestamos nuestro desacuerdo porque consideramos que no son aptos e idóneos para el puesto, por capacidad y ética”, opinó Benjamín Arévalo estudiante de Licenciatura de Arte Dramático.

Arévalo añadió que espera que se visualice el problema para que lo note el rector Paiz y así demostrar la inconformidad del estudiantado de dicha unidad académica ya que hasta el momento no se han atendido las quejas.

*Foto de Portada: Cortesía Guatemala.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s