Colonia Justo Rufino Barrios presente en las fiestas patrias

La colonia Justo Rufino Barrios fundada hace 47 años siempre se ha caracterizado por ser una comunidad que celebra a lo grande cualquier fecha especial.

Por: Claris Palencia

La independencia de Guatemala no podía quedar atrás, por lo que ayer se realizaron varias actividades en dicha colonia en conmemoración de los 197 años de independencia de nuestro país.

El recorrido de las bandas escolares inició a las 16 horas como punto de partida el parque de la colonia, donde asistieron padres de familia, vecinos y demás curiosos.

Los establecimientos que se hicieron presentes fueron Liceo Bilingüe en Computación “Ciencia y Humanidad”, la Escuela Oficial Urbana Mixta, EOUM, “Profesora Maritza Hurtarte Guillen”, Escuela Oficial de Niñas de la República de Venezuela, entre otros.

WhatsApp Image 2018-09-14 at 10.11.26 PM
Bandas escolares presentes en acto cívico de Colonia Justo Rufino Barrios.

Fredy Arturo Paz, vecino del lugar, expresó que le parecen muy buenas este tipo de actividades ya que resaltan los valores morales y la convivencia entre los lugareños.

Las actividades continuaron con diversos actos cívicos, entre ellos la Danza de los Tetracampeones, Danza de la Conquista y los Barriletes de Santiago Sacatepéquez y Danza de los Diablos de Ciudad Vieja de San Juan Sacatepéquez ejecutadas por los alumnos presentes de diversas escuelas.

Así mismo, para el cierre del evento se realizaron varios conciertos con artistas invitados entonando música salsa, merengue, ranchero y bachata con la presencia de Karolyn Fernández, Anaby Lopez, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s