Torneo de promesas finaliza

El V campeonato Junior Internacional de Bádminton Guatemala 2018 terminó ayer, 22 de septiembre, con las finales de las cinco categorías, en donde atletas guatemaltecos ganaron cuatro de ellas.

Por: Javier Aguilar

“Este campeonato fue muy importante para nosotros, tenemos muy buenas promesas y muy buenos atletas. Esperamos que ellos continúen adelante porque ellos son el futuro del país”, comentó Harold Von Ahn, presidente de la Federación de Bádminton de Guatemala.

En punto de las 10:00 horas se abrió la última jornada de este evento con la final de individuales en la rama femenina, en donde Sara Michelle Barrios de Guatemala cayó dos sets contra uno ante la estadounidense Natalie Chi con parciales de 21-15, 19-21 y 14-21.

Dominio local

En el resto de categorías, todos los finalistas restantes eran nacidos en el país de la eterna primavera. La rama varonil, aún en sencillos, tuvo como ganador a José Granados, quien venció a Daniel Dieguez en un reñido encuentro que finalizó en tres sets (21-11, 21-23 y 22-20).

La final de dobles femeninos, tuvo como ganadoras a las hermanas Alejandra y Mariana Paiz Quan, quienes vencieron a Barrios y Ana Albanés en dos sets (21-17 y 21-10) en un encuentro que tardó aproximadamente 20 minutos.

Por otro lado, Dieguez tuvo su revancha, al obtener la presea dorada en la final de dobles masculinos. En esta ocasión ganó junto con Axel Flores, venciendo la dupla de Granados y Antonio Ortiz.

Para finalizar la jornada, se disputó la final de dobles mixtos en la que Alejandra Díaz y Flores, se impusieron a la dupla de Barrios y Ortiz en dos sets, con parciales de 21-7 y 21-17.

El jueves 27 de septiembre del presente año, la Federación de Bádminton, albergará el campeonato mayor internacional, teniendo la presencia de jugadores de diversos países del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s