Soster, música entre hermanos

Soster, que significa “hermandad” es un grupo guatemalteco dedicado a la música desde hace aproximadamente nueve años. Dicho proyecto inició en el 2009 cuando la hermana de uno de los integrantes del grupo, Rodrigo Flores, iba a cumplir 15 años, él empezó a reunir a sus amigos y ese sería su regalo hacia ella.

Por: Claris Palencia

Después de esa actividad tuvieron un par de toques” en varios lugares aunque posteriormente lo dejaron estancado, ya que cuatro de los ocho integrantes estudiaban en la universidad por lo que cada uno se enfocó en sus estudios.

“Retomamos el proyecto con Rodrigo en el 2014 y para el lanzamiento del grupo hice una fiesta en mi casa en donde la sorpresa era que el grupo apareciera ahí y con la gente que llegara pues empezar a generar nuestros propios seguidores”, comenta David Doradea, saxofonista y tercera voz del grupo.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 6.27.09 AM
El grupo Soster en una presentación en un bar de zona 16.

Esta idea les funcionó ya que en cuestión de mes y medio ya se encontraban tocando en bares de zona 1 y posteriormente zona 10 donde tuvieron buena aceptación. “Nos acomodamos bastante, empezamos a generar dinero entonces nos empezaron a cerrar puertas y fue entonces donde tomamos la primera decisión de hacia dónde va encaminado este proyecto”, expresa Doradea.

El grupo decidió realizar cambios drásticos, comenzando con el nombre ya que antes se llamaban “Contratiempo, cambiaron su ideología, toda la estructura musical y empezaron a buscar gente nueva que se adaptara al proyecto y propuesta.

El cantante comenta que fueron llamados por “La Miseria Cumbia Band” de los cuales fueron teloneros en varios conciertos y fue ahí donde el grupo se disparó por lo que volvieron a tener oportunidades de tocar en varios bares como “Mantra” ubicado en zona 10.

WhatsApp Image 2018-09-24 at 6.28.14 AM
Soster prepara su nuevo CD con música como cumbia y ska latino.

La banda cuenta con diez integrantes y se dedican a tocar variedad de música como merengue, salsa, cumbia, reggaetón, ska y rock tanto covers como canciones propias.

“Nos ha costado porque hay muchos lugares que te cierran las puertas por no tener nombre o a veces incluso no te quieren pagar por no ser un grupo reconocido, pero poco a poco hemos tenido buenas oportunidades”, agregó el artista.

Actualmente están preparando un disco que va a contar entre 14 y 15 canciones, de las cuales los géneros a los que se enfocarán serán cumbia y ska latino.

Fotos: Cortesía Soster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s