AEU rechaza aumento de precio en examen vocacional

El 19 de septiembre del presente año el Consejo Superior Universitario, CSU, propuso el aumento del examen vocacional de Q50 a Q100, para poder ingresar a la Universidad San Carlos de Guatemala, USAC, esto ha generando controversia en la comunidad estudiantil.

Por: José Pablo Muy

La Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León”, AEU, a través de una publicación en la red social Facebook, expresó su total rechazo a la alza del valor en el examen vocacional y del Programa Académico Preparatorio, PAP, de Q350 a Q1000.

AEU
Este fue el comunicado posteado por la página oficial de la AEU

“Rechazamos categóricamente estas medidas que representan un retroceso en garantizar el acceso al derecho a la educación, tomando en cuenta que ante los niveles de pobreza y desempleo, muchos estudiantes no cuentan con las posibilidades económicas para ingresar a la Universidad”, expresó AEU.

Asimismo, el CSU afirma que este ajuste de precios se debe a la búsqueda de soluciones a la crisis financiera por la que pasa actualmente la universidad junto a su actual rector el ingeniero Murphy Paiz. Aún se está a la espera de que acciones pueda tomar AEU ante esta disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s