Guatemala alberga campeonato internacional de bádminton

El V Herbalife Internacional Series Mayor Guatemala 2018, organizado por la Federación de Bádminton de Guatemala, comenzó ayer en el Coliseo Deportivo, ubicado en la zona 4 capitalina. El campeonato reúne a no menos de 100 atletas de distintas partes del mundo que buscarán ganar una medalla y poner en alto el nombre de su país.

Por: Javier Aguilar y Cristina González

Cinco categorías son las que están en disputa, individuales en su rama varonil y femenil, y la modalidad de dobles femeninos, masculinos y mixtos.

Harold von Ahn, presidente de la Federación de Bádminton de Guatemala, fue el encargado de darles la bienvenida a los atletas participantes que estaban presentes en el escenario deportivo. “Que gane el mejor”, subrayó.

Rumania, Portugal, Panamá, Jamaica, Cuba, India, Canadá, Bélgica, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, México, Perú, República Dominicana, Surinam y Guatemala son los países representados en este campeonato.

“Siento mucho orgullo cuando represento a mi país, me hace muy feliz salir a representar a mi país, me encantaría colgarme una medalla”, comentó la deportista peruana, Inés Castillo, puesto 194 en el ranquin mundial.

El evento continuará hoy, con actividad de dobles femeninos, masculinos y mixtos y los cuartos de final en las categorías femenina y masculina. Asimismo, el sábado 29 del presente mes se disputarán las semifinales para cerrar el domingo 30 con las cinco finales.

Algunas de las imágenes del primer día de acciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s