Oportunidad de trabajo amenazada

El pasado viernes vendedores ambulantes ubicados frente a la cancha deportiva Oliverio Castañeda de León de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, se pronunciaron al señalar que las autoridades de dicha casa de estudios como parte de un reordenamiento en las instalaciones desean dejar únicamente a las ventas formales.

Por: Claris Palencia

Manuel Ramírez, vendedor de libros del lugar, indica que no se han acercado con ellos directamente. “No nos han hablado, lo que han hecho es movimientos extraños, al parecer están hablando con unas personas excluyendo al resto y nosotros quisiéramos hablar con ellos”, subrayó el afectado con respecto a esta situación.

WhatsApp Image 2018-09-30 at 6.33.52 PM
Cartas de apoyo de asociaciones de estudiantes de diversas unidades académica.

Ramírez desea saber que piensan hacer  las autoridades y tener la oportunidad de plantear sus opiniones y necesidades, ya que también son trabajadores y que desean que los tomen en cuenta ya que de alguna manera han servido a la comunidad estudiantil.

Las ventas serán reubicadas en kioscos que serán presupuestados por medio de un banco del sistema y los vendedores serán los que deben costearlo, pero debido al gran costo que esto generaría, los comerciantes se unieron y están recolectando firmas de la población estudiantil para que no se lleve a cabo dicha reubicación.

Varias asociaciones de estudiantes de distintas unidades académicas, como Ciencia Política, Ciencias Jurídicas y Sociales, Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte, ECTAFIDE, entre otras se han manifestado a favor de los afectados señalando que son respaldados e indicando que no existe ningún inconveniente con las ventas, ya que todos los productos son consumidos por los estudiantes y maestros.

IMG-20180930-WA0025.jpg
Estudiantes en una de las ventas que desean reubicar.

“Queremos seguir sirviendo a los estudiantes, yo vendo libros a un precio menor y tengo variedad y he hecho amistad con varios alumnos y docentes y les damos crédito y facilidades”, puntualizó Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s