El poder de la palabra

La mayoría de los que hablan y hacen uso de la palabra ante un micrófono de cualquier vehículo multimedia, han iniciado su acción por imitación y algunos ya con el conocimiento de la ciencias de la  comunicación comienza a florecer.

Por: Deborah Garrido

No es de extrañar que a veces, tal vez muchos, que se creen profesionales no llenan las expectativas de ser un buen comunicador, pero hacen en el oficio que en términos generales en el mundo de la comunicación suelen hacerlo los mediocres.

Además del conocimiento académico debe tener algo que puede llamarse personalidad, o puede ser estilo, simpatía y en una frase conocida “caer bien“ aunque lo que haga como comunicador no sea tan bueno.

Es por ello que un comunicador debe de saber que nuestras palabras tienen el poder de crear y tener la capacidad, también de destruir. El mejor ejemplo de esto lo podemos apreciar en una amistad, o una relación no importando de que tipo. Cualquier palabra fuera de lugar o que pueda generar algún tipo de malentendido, quizás provoque la ruptura de ese vínculo.

Por lo tanto, es ideal reeducar, alimentar y restaurar nuestro vocabulario, a medida que se vaya creciendo y madurando. Y esto de conocer sólo lo da el estudio y el conocimiento. teniendo el deseo de mejorar la condición del saber.

deborah opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s