Rayando y trazando nuevas oportunidades

Rayarte es un proyecto que surgió hace cinco años como una manera de ayudar  a los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, para brindarles la oportunidad de conocer como es el medio profesional  fuera de las aulas, como se manejan, cuales son las tendencias actuales y que tipos de especialización hay en el diseño.

Por: Claris Palencia y Deborah Garrido

El nombre nace de los propios diseñadores y de la palabra “rayado”, ya que conforme empiezan a ilustrar van rayando y trazando. Este grupo es integrado por estudiantes de las jornadas tanto de la mañana como de la tarde y en base a eso se forman las distintas comisiones que llevan a cabo varias actividades.

WhatsApp Image 2018-10-03 at 22.19.53
Estudiantes en stand de Rayarte para conocer el proceso de asistencia al evento.

Por lo que el próximo viernes 12 de octubre se realizará un evento en el Gran Tikal Futura Hotel en horario de 08:00 a 20:00 horas en el cual se desarrollarán diferentes talleres, tales como ilustración, fotografía comercial, ilustración 3D, diagramación editorial, fotografía nocturna, diseño de páginas web, manejo de medios y redes sociales.

“Para los únicos talleres que debes tener un conocimiento básico son los de ilustración 3D, ya que tres de nuestros instructores incluyendo lo que es Huevo Cartoon necesitan programas especiales, en el caso de la fotografía nocturna con el facilitador Ivan Castro lo va a mostrar desde cero”, comentó Luis Alay, parte de la comisión de promociones.

WhatsApp Image 2018-10-03 at 22.27.11
En sus plataformas digitales han anunciado el proceso para conseguir una entrada.

Para poder asistir se debe cancelar un costo de 300 quetzales que incluye el acceso a todas las conferencias, un taller, kit de bienvenida, dos coffee breaks y la fiesta de cierre. Al finalizar se les proporcionará a los participantes un diploma electrónico.

Fotos: Cortesía Rayarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s