Iglesia Católica Celebra a San Francisco de Asís

El 3 de octubre la Iglesia Católica conmemora la muerte, o “tránsito” como suelen llamarle, de Francisco de Asís, quien falleció en 1226. Es por esto que todos los años las iglesias franciscanas organizan eucaristías solemnes y actividades para la feligresía.

Por: José Pablo Muy

Francisco de Asís es un santo de la Iglesia Católica quien se caracterizó por su servicio a los más pobres y humildes. Francisco nace en el seno de una familia adinerada pero decide abandonarlo todo para convertirse en fraile y así es como jura sus votos de pobreza.

WhatsApp Image 2018-10-04 at 3.18.53 PM
Obra de teatro sobre la vida de San Francisco de Asís.

“La familia franciscana en todo el mundo conmemoramos el tránsito de nuestro seráfico padre San Francisco de Asís. El tránsito es el momento en que muere Francisco, lo que hoy sería lo que hacen nuestros pueblos al velar a sus difuntos, es recordar el momento en que el santo pasa de esta vida terrena, donde se la pasó haciendo el bien, y pasa a la vida eterna”, explicó José González, sacerdote franciscano.

La última petición de Francisco fue la de ser enterrado completamente desnudo en la tierra, ya que el sentía un amor profundo por la creación entera, fue tanto su amor que llamó a la muerte como su “hermana” y decía siempre esperarla con muchas ansias.

WhatsApp Image 2018-10-04 at 3.17.25 PM
Fray José González explica que el tránsito es el paso de la vida terrena a la vida eterna.

La mayoría de templos franciscanos celebran estas fiestas con misas, adoración eucarística y representaciones teatrales sobre la vida de su fundador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s