Raulito García ‘‘Viviendo solo me va mejor’’

Dentro de los parqueos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, por el edificio M2 de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Odontología, encontramos a Raúl García López ‘‘Raulito’’ un joven adulto de 34 años.

Por: Deborah Garrido

Raulito, como lo conocen cerca del M2, viaja de lunes a domingo desde la Parroquia ubicada en la zona 6 de la ciudad capital a trabajar, de cuidar y lavar los carros que se estacionan en dicho parqueo de 10:00 am a 9:00 pm.

García López, relató que es el tercero de tres hermanos, aunque no se lleva muy bien con ellos por tener vicios que él no comparte, los visita pocas veces para no perder comunicación con ellos. Sus padres no pudieron darle estudio por lo cual no sabe leer ni escribir, sólo firmar.

WhatsApp Image 2018-10-04 at 2.13.27 PM

Desde muy pequeño Raúl tuvo que empezar a trabajar en las calles de la ciudad para poder aportar ayuda económica en su hogar. Y desde hace 16 años que empezó a trabajar en la USAC ya que, allí se siente seguro.

‘‘Prefiero estar solo, que con mala compañía, las mujeres son muy interesadas y me quieren dejar sin nada’’ indicó, Raúl García

Mientras tanto Raúl tiene sus tiempos libres le gusta correr a los alrededores de la universidad cuando los alumnos están de vacaciones y en su casa cocinar frijoles con chicharrón que es su comida favorita. Se siente muy cómodo trabajando cerca del edificio que no tiene pensado cambiar sus actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s