Coleccionistas hacen gala de sus más preciadas piezas

Para los amantes de los autos clásicos, motos, arte, videojuegos antiguos, cosplay y bicicletas de diferentes estilos, la Cinemateca Universitaria “Enrique Torres”, realizó la segunda convención de colecciones, la cual tuvo lugar en el Paraninfo Universitario, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital donde se reunieron cientos de objetos antiguos y familias que asistieron a la actividad.

Por: David Valenzuela y Marvin Sandoval

La convención se llevó a cabo el sábado 6 de octubre en el centro capitalino, la exhibición contó con coleccionistas de autos clásicos, como la representación en tamaño real de la serie animada “Car´s”. En la misma línea autos de marcas reconocidas como Corvette, Chevrolet, BMW y un Ford que data del año 1931, siendo una de las piezas más antiguas en exhibirse, incluyendo motos de la marca Harley Davidson.

Al lugar también se mostraron bicicletas de ruta, californianas y de diseños norteamericanos, incluso bicicletas elaboradas con madera. Por otro lado, monedas y billetes antiguos fueron parte del evento. Los objetos fueron variados desde máscaras hasta una bala de cañón que data del año 1944 durante la revolución.

La convención tuvo invitados especiales, entre ellos se encontraban los youtubers “Good Chapín”, quienes expresaron que hacen su aporte al país por medio de recaudaciones con el propósito de donar lo recaudado. Entre los invitados estaba el número 1 del ranking a nivel mundial de vuelo libre, Carlos Alvarado en la categoría Sport.

Por otro lado, el licenciado Walter Figueroa, Coordinador de la convención expresó que como cinemateca, la conservación es uno de los principales incentivos de la cual nace el deseo de coleccionar. Agregó que todo empezó como una presentación de colecciones, pero con el tiempo el evento fue creciendo y terminó siendo una convención de coleccionistas de diferentes puntos del país.

El grupo “Máquina del tiempo” fue el encargado de amenizar el evento con sus canciones que hicieron traer recuerdos a la mente según Figueroa, dicha actividad se llevó a cabo durante todo el día concluyendo en horas de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s