La Comunidad Católica Misioneros de Jesús Guatemala es una organización religiosa sin fines de lucro y realiza diversas actividades de índole espiritual para que la gente conozca de Dios. La comunidad es internacional y lo recaudado en los diversos eventos se utiliza para apoyar los gastos económicos de la misma.
Por: Claris Palencia y Deborah Garrido
Este sábado 13 de octubre estarán presentando una obra llamada “Ni vago ni millonario, si no todo lo contrario” en el Salón Jubilar 2000, 35 calle 22-80, zona 12 en la Colonia Santa Elisa a partir de las 17:00 horas. Esta es una adaptación de una película de Cantinflas “Ahí está el detalle”, la misma cuenta con dos actos, tiene una hora y media de duración aproximadamente y cuenta con 13 actores en escena.

Anaité Álvarez, integrante de Misioneros de Jesús y participante de la trama, cuenta que es una comedia de enredo y se maneja la comedia blanca, distinta a lo que se trabaja en el país, ya que es sin vulgaridades, sin chistes en doble sentido, por lo que es apta para todo público y pueden disfrutarla tanto niños como adultos, además que el costo del ingreso es muy accesible.
“Es la segunda vez que participo en este tipo de comedias y no es mi especialidad artística pero me ha parecido una actividad muy bonita, muy sana y me ayuda como ser humano, además el hecho de trabajar con más personas dentro de la comunidad fortalece mucho la comunicación, me parece algo muy agradable”, expresó Álvarez.

Cabe resaltar que ningún servidor, director o actor recibe un salario dentro de la iglesia, todos tienen trabajos por separado, todo el dinero es dedicado al servicio del prójimo, como voluntariado y por amor a Dios.