Un grupo verapacense fuera de lo común

El grupo musical guatemalteco, Contra Tiempo, fue fundado en febrero del presente año y está formado por un grupo de seis jóvenes originarios de Cobán y ciudades aledañas a la cabecera de Alta Verapaz. De la misma forma, se han hecho presentes en varios lugares de la República.

Por: Javier Aguilar

“Planteamos la idea de ser un grupo fuera de lo común, nosotros hacemos una fusión entre ritmos tropicales y urbanos, mezclamos cumbia, merengue y salsa con reggaeton, siempre poniéndole nuestro toque tropical”, declaró Rudy Morales, vocalista de la banda, quien dijo que además de hacer “covers”, tienen dos canciones originales: Dime si tú quieres y Lento.

José Sosa, guitarrista y rapero del grupo, expresó que ellos han intentado implementar algo nuevo para los verapacenses y que la respuesta del público ha sido buena. “Se han dado cuenta del potencial, es una alegría enorme y una responsabilidad muy grande”, agregó.

Los integrantes de Contra Tiempo mezclan la música con el estudio y el trabajo, por lo cual deben acoplar sus horarios, ensayan los lunes y miércoles, cuatro horas cada día. “Esto nos apasiona y nos encanta, esto pasó de ser un pasatiempo a un trabajo, aunque no lo hacemos por dinero, es porque nos gusta”, comentó Kevin Stubbs, bajista.

Miembros de la banda comentaron que para ellos esta es como su segunda familia, ya que conviven mucho tiempo juntos y que a pesar de los pequeños roces, buscan siempre la unión, además, mencionaron que tener puntos de vista diferentes ha hecho crecer en diferentes facetas al grupo.

40558064_304341463677202_8434794111206162432_n
Contra Tiempo realizó una gira de medios de Comunicación para darse a conocer ante el pueblo guatemalteco.

Lo que viene

Entre sus metas a corto plazo está la producción de los videos musicales de sus canciones propias, los cuales esperan que estén listos antes de que finalice el año.
Mientras que a largo plazo esperan terminar de grabar el demo de las canciones que ya tienen trabajadas.

WhatsApp Image 2018-10-13 at 21.13.11
Contra Tiempo espera lanzar su primer álbum musical en marzo del próximo año.

El grupo espera tener colaboraciones con los artistas Rayco La Esencia, de Cuba y Avi, de Costa Rica y con el grupo guatemalteco Gangster.

En marzo del 2018 esperan sacar su álbum musical el cual llevará el nombre de “Nuestro Momento”, que será digital, ya que consideran muy complicada y nula la reproducción de los discos físicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s