El Islam en Guatemala y su rechazo al Terrorismo

El Islam es una religión monoteísta abrahámica que basa su fe en el Corán, su libro sagrado, actualmente es el segundo credo con más adeptos en el mundo.

Por: José Pablo Muy

Guatemala es un país en su mayoría cristiano, sin embargo existe una comunidad musulmana que sigue practicando su fe a pesar de ser una minoría religiosa, hoy en día cuentan con mezquitas en la ciudad capital para los devotos que quieran asistir.

Fahd Hemeda, imán musulmán, se mudó a Guatemala hace 3 años dejando su natal Egipto, así fue como lo nombraron líder de la comunidad islámica del país.

“Existen alrededor de 200 familias árabes y 300 musulmanes guatemaltecos”, comentó Hemeda quien asegura que fue en 1965 cuando empieza el Islam en Guatemala con la migración de originarios del medio oriente.

WhatsApp Image 2018-10-15 at 15.23.43
El imán Fahd Hemeda asegura que el Islam y el Terrorismo son totalmente incompatibles.

El Islam y el terrorismo

El guía musulmán reiteró que para ellos no es difícil vivir en otro país, ya que su creencia sale del corazón y no causa conflicto con el lugar donde residen.

“El Islam no son personas individuales, tenemos gobiernos, pero muchas veces los países tratan con personas que no son musulmanes, nuestra religión prohibe el terrorismo y estos grupos extremistas no van en la misma línea nuestra”, puntualizó el imán.

Hemeda mencionó las palabras del profeta Muhammad al decir que “cualquiera que mate a otra persona sin derecho, merecerá el infierno”, asegurando así su total rechazo a las acciones terroristas.

WhatsApp Image 2018-10-15 at 15.22.01
La mezquita islámica Al Daawa abre sus puertas para todos los que quieran rendir culto a Allah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s