Ya que usted criticó, opinó y expresó ¿no cree que sea momento de actuar?

Cuando damos alguna opinión o expresamos algún tipo de argumento, debemos respaldar nuestras palabras para que tenga aire de validez, tal vez no necesariamente de expertos, pues es fácil y tendencioso  sostenerse  de un argumento de autoridad conocido como la falacia ad verecundiam.

Por: Estuardo Itzep

Por eso hay diferentes formas de respaldar una opinión entre ellas podrían estar: la simple y pura lógica, un poco de sentido común, algunas veces se puede ir más lejos y presentar datos estadísticos o estudios que demuestren que el punto de vista  es compartido por un investigador que se ha dado la tarea de observar x  o y problema.

Si no queda también optar por la subjetividad, pues esta apela al prisma de una persona, lo que hace que lo que expresa tome validez porque cada quien tiene una forma de ver y entender la realidad de una diferente manera.

Detallado lo que para mí son las formas de respaldar un argumento (y con esto compruebo lo  escrito en el párrafo anterior) prosigo a comentar lo fácil que es criticar todo proceso con ámbito político, ya que es fácil hablar pero no participar.

Por lo general las personas opinan y opinan sin saber siquiera conocer a la persona que está criticando o el proceso político al que se refiere Y esto es porque en la sociedad guatemalteca ya está el prejuicio que  los políticos son mañosos.

Cuando un columnista escribe en un medio de comunicación que tal organización está mal intencionada algunas personas lo toman como cierto sin pensar que el mismo autor puede tener sus propios intereses y es fácil caer por el juicio previo de la política, y son esas opiniones las que adormece a las masas y no permite que los ciudadanos de verdad se involucren.

Yo no repudio la opinión de nadie, el  artículo 35 de la constitución de mi país permite la libre emisión del pensamiento, lo que si repudio es el actuar de las personas que solo critican y no se comprometen ni participan en los procesos políticos, por miedo o por dejados porque esperan ser salvados pero no ser los salvadores.

estuardo opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s