Influencer: presencia y generador de emociones

Actualmente existen muchas personas denominadas influencers. Se califican como tales aquellas que tienen credibilidad sobre un tema en concreto o varios temas. Regularmente tienen una fuerte presencia en redes sociales en donde la audiencia son sus seguidores, pero lo esencial es el alcance que tengan.

Por: Deborah Garrido y Claris Palencia

Es tal la capacidad de influencia que estas personas tienen con el público, que se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de marketing online, el llamado marketing de influencers.

María Fernanda Velez, es productora de un programa nacional con un gran rating.

“Cada vez que salga una red, hagan su perfil podría ser un boom, proyéctense con cortesía, nunca sabremos qué marcas o personas podrían contratarnos por eso debemos ser cuidadosos con nuestras respuestas”, comentó María Fernanda Vélez Keller, locutora y actualmente productora de un programa nacional.

La comunicóloga comenta que los llamados influencers son elegidos por las marcas debido a su capacidad de generar opiniones, reacciones, el potencial de su audiencia y el nivel de participación, así como las emociones que generan en las personas.

Fue locutura por cinco años.

El marketing de influencers consiste en buscar en redes sociales personas o marcas influyentes dentro de su sector para convertirlos en embajadores de la misma o al menos de algún producto. Sin embargo, no es suficiente con tener miles de seguidores, ya que debe estudiarse la afinidad que tenga esa persona con la marca, puesto que cuanta más afinidad tenga, mejor llegará el mensaje a la audiencia.

Fotos: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s