Vuelo de campeones

Carlos Alvarado  y Giliban Fernández,  son dos deportistas quienes han puesto el nombre de Guatemala en alto literalmente, ya que actualmente han logrado en su disciplina el mérito de campeón mundial y quinto lugar en el ranking mundial de vuelo libre en la modalidad Ala Delta y categoría Sport.

Por: Marvin Sandoval y David Valenzuela

El vuelo libre es una disciplina que se estableció  como asociación el 13 de junio de 1979. Se denomina vuelo libre aquel que lo practica no necesita de un motor que lo impulse, ya que planea por el aire y aprovecha la sustentación que le proporciona su aerodinámica y permanece en el aire un tiempo indefinido, esto según datos de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 08.34.42
Giliban Fernández el quinto lugar en el ranking mundial de vuelo libre en la categoría sport. Foto: Marvin Sandoval

Alvarado expresó que desde pequeño quiso volar como lo hacen los pájaros, y que después de once años de preparación es el actualmente campeón mundial, pero que los primeros ocho años fueron de vital importancia  para foguearse nacionalmente e internacionalmente, compitiendo en diferentes países como: Colombia, Estados Unidos, México y Ecuador.

Por otro lado, Fernández  quien lleva practicando dicho deporte alrededor de 6  años y como resultado es el quinto lugar en su categoría, agregó que el deporte no ha sido muy conocido pero es bonito volar “he vivido mis mejores experiencias en competencias internacionales ya que busco desempeñar el máximo e incluso arriesgándome un poco más para recorrer una mayor distancia” agregó.

Los deportistas dijeron  que para entrenar tienen que hacer un estudio climatológico primero, y así estudiar que las condiciones  sean las adecuadas para volar. Concluyeron que tienen que entrenar alrededor de 20 veces al mes y que las medidas de seguridad son fundamentales para aterrizar y cuidar la integridad de los deportistas.

WhatsApp Image 2018-10-18 at 08.34.43
Carlos Alvarado (Izquierda) Campeón mundial de vuelo libre en la modalidad Ala Delta, quien después de 11 años en la disciplina ha competido en circuitos internacionales y actualmente se prepara para competir en el continente europeo. Foto: Marvin Sandoval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s