“Pocos tenemos esa opción y responsabilidad”

El tirador guatemalteco, multimedallista y atleta olímpico, Jean Pierre Brol platicó con el equipo de Bajo la Lupa, en donde dio detalles de sus experiencias a lo largo de su carrera deportiva, en la cual ha llegado a representar a Guatemala en las competencias más prestigiosas.

Por: Javier Aguilar y Cristina González

¿Cómo empieza a practicar el tiro deportivo?
Comencé gracias al ejemplo de mi padre y mis hermanos mayores, los veía competir y me “enganché” en el tiro. A los 14 años fue cuando empecé en el deporte, poco a poco me iban dando oportunidad de disparar más.

Brol indicó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, en el año 2002 marcaron su vida. “Me gustó lo que significaba el tema deportivo, gané una medalla de plata de forma individual y una de oro por equipos, ahí me di cuenta que esto iba en serio”, añadió.

DSC_0021
Pierre es el menor de los hermanos Brol.

¿Qué significa representar a Guatemala?
La verdad soy un privilegiado, pocos tenemos esa opción y responsabilidad de representar a todos los chapines, me siento muy bendecido por hacerlo. Me siento pleno porque con poco hemos hecho mucho y considero que hemos representado de buena forma al país.

El tirador expresó que es una emoción indescriptible ganar una medalla en nombre de Guatemala, asimismo, recalcó que son varias las emociones que se le vienen a la mente al momento de obtener una presea.

Jean Pierre Brol respondió a una serie de palabras o preguntas rápidas lo primero que tuviera en mente:
Modalidad favorita: Foso olímpico
Color favorito: Azul
Comida favorita: italiana
Tiro deportivo: Pasión
Inspiración: Jesús y sus padres
Mayor deseo: Ser un buen padre
Tokio 2020: La meta
Pasatiempo favorito: Familia
Guatemala: Un país muy bello y envidiable

DSC_0022
Pierre igualó el Récord Mundial de la modalidad de Foso Olímpico

¿Qué sentimiento tiene al competir junto a sus hermanos?
Es un claro ejemplo de unión familiar, mi madre nos enseñó a estar juntos siempre, y nosotros los hicimos hasta en el deporte, hacemos un gran equipo. Ninguno se lamenta mientras uno de los tres sea ganador, eso nos hace felices a todos, no hay envidia, todo es muy sano.

Según el atleta, existe una competencia totalmente enriquecedora para ellos, de la cual siempre salen beneficiados. “Este deporte es longevo, esperamos seguir dándole alegrías a Guatemala”, señaló.

¿Qué viene para su carrera?
Tenemos en la mira dos competencias para obtener la cuota olímpica, en noviembre tenemos la primera competencia en Guadalajara, voy con la mentalidad de ganarla, aunque siempre es complicado.

Jean Pierre Brol, al igual que sus hermanos, Hebert y Enrique, espera calificar a Tokio 2020, los cuales se convertirían en sus segundos Juegos Olímpicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s