Más que Cosplay, un estilo de vida

El Centro Comercial el Frutal fue escenario del segundo concurso consecutivo de Cosplay realizado este sábado 21 de octubre, donde los participantes pusieron su máximo esfuerzo por representar a su personaje animado favorito.

Por: Cristina González

“Es para tener una actividad donde se puedan reunir a niños, jóvenes y adultos que desean explotar su talento”, aseguró Oralia Ortiz, coordinadora del evento quien calificó de sano y divertido el mismo.

El concurso constó de tres categorías; virtual, presencial e infantil y se premió a los tres primeros lugares en cada rama. Los premios fueron vales desde Q300 a Q1,000 para gastar dentro del centro comercial.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 20.25.38
La reconocida marca de carros de colección infantil se hizo presente y llevó una pista de un metro y medio aproximadamente. Foto: Cristina González

“Se calificó la originalidad, estilo de cosplay, música, vestuario y representación de cada concursante”, afirmó Danilo Godínez quien fue parte del jurado y ha participado en 24 concursos de cosplay anteriormente.

Este año, se inscribieron 20 cosplayers entre ellos Lucerito Jiménez quien se disfrazó de Harley Quinn, aclaró que más que el premio, su participación se debe al amor que tiene al personaje “si yo pudiera pasar todo el día vestida de ella lo haría” añadió.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 20.26.47
Las figuras de colección de anime reconocido no podían faltar en la actividad. Foto: Cristina González

Así como Jiménez, la mayoría de concursantes concordaron que el cosplay es más que un pasatiempo, es su pasión y un estilo de vida para ellos y seguirán participando en actividades como esta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s