Educación sexual un cambio verdaderamente importante

Es increíble que en países como nuestra bella Guatemala no exista la educación sexual que desde temprana edad guíe a los niños y niñas a tomar las mejores decisiones al momento de ser adolescentes y adultos.

Por: David Valenzuela

El problema tendríamos que mitigarlo de raíz poco a poco, existen dos grandes pilares a cambiar, primero el hecho que la religión intervenga tanto en temas sexuales especialmente en la reproducción humana y dos que deje de ser un tabú la divulgación y enseñanza de la sexualidad.

La iglesia desde  tiempos inmemorables ha convencido a la población guatemalteca que la fecundación es una obra divina, algo así como un mandato, algo que cuando se tiene que dar se da y si Dios no lo desea no sucederá.

Esto es una manera errónea de pensar al momento de querer o no, concebir, y por tal motivo es que en muchos rincones de nuestro país al momento de tener intimidad las parejas no se cuidan y no planifican bien el futuro de su familia para que sea estable, lo cual nos lleva a otro problema.

Padres con 4,5,6 y hasta 10 hijos viviendo en condiciones realmente deplorables, con oportunidades muy bajas en tener una buena educación, alimentación, vivienda etc. Como consecuencia esto trae consigo otro problema llamado pobreza.

Recuerdo hace algunos años un tema muy sonado por parte de la iglesia donde decían que usar un preservativo era pecado, ¿realmente ustedes creen esto? Pues es por este tipo de cosas por las cuales algunas personas ignoran la manera biológica por la cual nace un ser humano.

Cada uno de nosotros tiene su propia manera de pensar y eso si, tenemos que respetarla, pero soy de la idea que deberíamos seguir más a la ciencia, tomar como ejemplo a países desarrollados con poca taza de religiosidad para poder ser más ricos en todo aspecto  y eliminar la sobrepoblación.

Como solución, tener una educación sexual abierta en todas las escuelas que los niños entiendan que es algo completamente normal, que hay que protegerse,  que las relaciones sexo genitales son una necesidad que conlleva una gran responsabilidad, para que mañana sean una buena base en la sociedad, una buena familia.

David opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s