Se conmemoran 67 años desde la muerte de artífices guatemaltecos

El 13 de octubre de 1981 el Congreso de la República emitió el decreto 39-759, mediante el cual declaró el 27 de octubre de cada año como el “Día del Artista Nacional”, para conmemorar el trágico fallecimiento de varios artistas nacionales, el 27 de octubre de 1951.

Por: Claris Palencia

Todo sucedió por un accidente aéreo al momento de despegar el avión cuando retornaban de Flores, Petén, donde perdieron la vida varias personas del mundo del espectáculo, entre artistas y músicos guatemaltecos, así como la tripulación, de todos sobrevivieron únicamente dos artistas Antonio Almorza y Zoila Luz Estrada.

Entre los histriones fallecidos se encontraban los guatemaltecos Lily Andreu Spillari de Berger, Mario Lara, Manolo Rosales y Paco Pérez, autor de varias melodías en marimba, entre ellas “Luna de Xelajú”.

También falleció el locutor Germán Bayer Santa Coloma, el músico Salomón Argueta y los integrantes de su orquesta, quienes habían ofrecido un concierto en el mencionado departamento.

Este día, pintores, escultores, músicos, poetas, escritores, cineastas, teatristas, cantautores, malabaristas, zanquistas y todo tipo de manifestación de arte, son homenajeados en distintas actividades que se celebran a lo largo del territorio nacional.

img_20181027_113756_468-256042782.jpg
Artistas guatemaltecos fallecen en accidente aéreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s