Se da un paso para la legalización de la marihuana recreativa en México

El 31 de octubre del presente año la Suprema Corte de Justicia en México dio un dictamen favorable para las personas que quieran cultivar su propia marihuana recreativa, con un permiso legal, sin embargo seguirá siendo prohibida su venta y distribución.

Por: José Pablo Muy

Tres demandas fueron las que pusieron de nuevo la discusión sobre la legalización de la marihuana para fines recreativos. Josefina Cruz, demandante, expresó que la penalización por el consumo de hierba no tiene ningún sentido y cuestionó el fuerte actuar de fuerzas policiacas en contra de consumidores y su poco interés ante delitos mayores como robos a negocios.

img_20181101_222127_891867357697.jpg
La Suprema Corte de Justicia en México dio dictamen favorable para consumo personal de marihuana. Foto: La Vanguardia

Con esta acción el máximo órgano judicial mexicano declaró como “anticonstitucional” la prohibición de su uso personal. México se acerca cada vez más a países como Canadá y Estados Unidos en donde el uso y distribución de marihuana es legal.

Ahora será obligación del Congreso dar el paso para la regularización del cannabis. Manuel López Obrador, presidente electo mexicano, y su futuro gabinete en varias ocasiones ah dado su opinión favorable para la legalización de la droga, con esto se espera acciones positivas para sus consumidores y distribuidores.

img_20181101_222129_795-1038505741.jpg
México da un paso más para la legalización de la marihuana, y se sumaría a la lista de Estados Unidoa y Canadá en donde su uso ya es legal. Foto: NoticiasYa

Fuente: El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s