Presidente Morales Viaja a Honduras para platicar sobre situación de los Migrantes

El presidente de Guatemala Jimmy Morales viajó a Tegucigalpa, Honduras, llegando en horas de la mañana para reunirse con el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, para tratar temas de migración y echar a andar el plan “Retorno Seguro” enfocado en los involucrados en la caravana hacia Estados Unidos.

Por: José Pablo Muy

Según la agenda oficial de Morales, el día domingo viajó a Miami, Florida, en Estados Unidos para supervisar la impresión de pasaportes en el consulado guatemalteco y albergue de menores, luego viajó a Honduras para sostener la reunión con su homólogo.

DrMypE2UcAEZsva
Presidente Morales junto a la primera dama supervisa la emisión de pasaportes a connacionales en Miami, Florida. Foto: Gobierno de Guatemala

Durante una conferencia de prensa dada en Honduras, Morales aseguró que Guatemala condena, al igual que el gobierno catracho, cualquier argumento para poder generar este tipo de migraciones, refiriéndose a la movilización masiva de los últimos días.

El mandatario guatemalteco concluyó diciendo que ambos países trabajarán en conjunto para coordinar regionalmente que sus leyes penalicen a todas aquellas personas que coordinen movimientos ilegales ya que “no es bueno que se juegue con la necesidad de la gente en condición de pobreza”.

Por horas de la tarde Morales viajará a El Salvador donde cenará con el vicepresidente Óscar Ortiz, para abordar los mismos temas platicados con Hernández. Esto en el marco coyuntural de la caravana de migrantes que se encuentra en México y Guatemala, rumbo al país norteamericano.

DrQb3c8WoAUkIlC
Jimmy Morales, en conferencia de prensa en Honduras, aseguró que ambos países trabajarán de la mano para sancionar a personas que coordinen movimientos migratorios ilegales. Foto: Gobierno de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s