Permanece cerrada Ruta Nacional 14 por incremento en actividad del Volcán de Fuego

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial, COVIAL, a través de su cuenta oficial de Twitter anunció que la Ruta Nacional 14 permanece cerrada debido al incremento de la actividad del Volcán de Fuego.

Por: José Pablo Muy

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, informó a través de un boletín que en las últimas horas se ha desarrollado una nueva fase eruptiva, con constantes explosiones con características débiles, moderadas y columnas de ceniza desplazándose a 20 kilómetros por hora.

DrVMdzuUwAALAQ4
Volcán de Fuego registra un aumento en su actividad, se registra columnas de ceniza desplazándose a 20 km/h. Foto: INSIVUMEH.

“Debido a esta nueva fase eruptiva es necesario tomar las precauciones del caso y activar la alerta que se considere necesaria, mantenerse al pendiente de la evolución de esta erupción”, dice el boletín publicado por INSIVUMEH.

Asimismo la Coordinadora para la Reducción de Desastres, CONRED, alertó a autoridades municipales de San Pedro Yepocapa, comunidades y al presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural, COCODE, de San Andrés Osuna, para planificar una autoevacuación preventiva ante la observación de señales de alarma.

DrVZioBUUAALo5s
Miembros de la CONRED alertan a autoridades municipales de San Pedro Yepocapa tras aumento en actividad volcánica. Foto: CONRED

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s