Fallece el padre de los superhéroes, Stan Lee

Este lunes 12 de noviembre se confirmó la muerte de Stan Lee, escritor y editor de cómics. Reconocido por la creación de personajes como: El Hombre Araña, Hulk, Los Vengadores, Pantera Negra, los Cuatro Fantásticos, entre otros.

Por: Cristina González

Falleció a sus 95 años en Los Ángeles California, la noticia fue confirmada por Joan Cecilia Lee, hija del escritor a través de un portal de noticias estadounidense, donde aseguró que Lee siempre amó a sus fans.

Inicios

Nació el 28 de diciembre de 1922 bajo el nombre de Stanley Martin Lieber, su carrera comenzó a finales de 1940, cuando consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics, conocida ahora como Marvel Comics.

A los 20 años, debutó con su primer guion de dos páginas sobre el Capitán América, y lo firmó con el seudónimo “Stan Lee” el cual después cambió a nombre oficial.

Se casó en 1947 con Joan Boocock, con quien procreó a dos hijos: Jan y Joan.  Para 1960, Lee deseaba dejar Marvel, sin embargo, su esposa le convenció de quedarse un poco más, por lo que en 1961 alcanzó el éxito con la creación de Los Cuatro Fantásticos. Y junto a Jack Kirby y Steve Dikto crearon a muchos de los personajes que convirtieron a Marvel en una de las editoriales más importantes del momento.

MarvelHeroes
Lee junto a otros escritores dieron vida al universo Marvel. Foto: Tomada de atomix.vg

Datos curiosos:

-Comenzó escribiendo la sección de obituarios de un periódico.

-La creación de los Cuatro Fantásticos fue en respuesta a la Liga de la Justicia de DC Comics

-Sus superhéroes siempre fallaban en algo, amor, dinero, salud etc. Esto para acercar al personaje con sus lectores.

-“Excelsior” era su palabra insignia, la cual según él explicó significa ¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!.

-Cuenta con su propia convención de Comics.

-Participó en 35 cameos de sus películas con Marvel.

-Dio vida a 179 villanos y 60 héroes.

-Tuvo un programa televisivo donde buscaba superhumanos reales.

Últimos años

Lee estuvo involucrado en polémicas, relacionadas a una supuesta bancarrota, demandas y disputas familiares.  A mediados de mayo, el creador demandó a su ex compañía, Pow Entertaiment, por un monto de mil millones de dólares pues no estaba de acuerdo con las condiciones bajo las cuales firmó en 2017.

Posteriormente, salió a la luz una demanda contra él por abuso sexual hacia una masajista, en Chicago. Además, fuentes de su entorno aseguraron que en los últimos meses  fue víctima de varios fraudes que hicieron que perdiera 1.4 millones de dólares aproximadamente.

Sin mencionar la salud que aquejaba al productor, quien había sufrido varias enfermedades como neumonía y problemas de visión. En febrero de este año fue hospitalizado de emergencia por problemas respiratorios y latidos cardíacos irregulares, sin embargo, horas después fue dado de alta.

El productor y padre del universo Marvel dejó un legado para las futuras generaciones quienes tienen una base para seguir dando vida a todos esos personajes que han acompañado la infancia y adultez de tantos.

Foto encabezado: Tomada de la web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s