Xejuyup: ecología, diversión e innovación en un solo lugar

El Instituto de Recreación para los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, IRTRA, siempre se encuentra en constante innovación, no solamente con los parques de diversiones como Agua Caliente, Amatitlán, Xocomil, Xetulul y Mundo Petapa sino que además brinda hospedaje a muchos visitantes en Los Hostales, por lo que ahora desea ofrecer una nueva aventura y experiencia a todos sus clientes con el nuevo hostal de Xejuyup “Aldea de la Selva”.

Por: Claris Palencia

Xejuyup que significa “Bajo el Cerro” en idioma quiché, será el nuevo hotel y parque de diversiones que ofrecerá IRTRA a todos los trabajadores de la empresa privada y demás familias guatemaltecas que deseen gozar de estos servicios.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 22.33.11
Se estima que a finales de año IRTRA habilitará al público el hostal Xejuyup. Foto: Claris Palencia.

El complejo contará con casas en árbol simples, dobles y triples edificadas en concreto, cabañas de madera de dos niveles, múltiples y carpas para poder acampar, todo en un ambiente ecológico donde se tendrá contacto directo con la naturaleza y siempre con el toque de innovación, ya que todas las habitaciones contarán con servicio de televisión, aire acondicionado, baño privado a excepción de las carpas y algunas con área de cocina.

Al igual que las demás instalaciones se contará con el servicio de alquiler de carruajes, cunas para niños menores de un año, sanitarios, cambiadores, cajillas de seguridad, piscina, teatro al aire libre, cajeros automáticos, bar, restaurante, tienda de souvenirs, parqueos, y estación de tren con traslado a parques y hostales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El restaurante “El Aldeano” podrá atender a 240 comensales, comentó Alan Orantes, chef principal, mismo donde se ofrecerá comida tradicional guatemalteca sin dejar de un lado la comida moderna y la comida rápida, contando también con venta de snacks.

Patricia Flores, supervisora del área de reservaciones expresa que Xejuyup tendrá a su disposición 106 habitaciones para albergar a 420 personas entre adultos y niños, y se espera que este complejo hotelero sea bien aceptado por los afiliados y público en general, ya que hasta el momento se cuenta con lista de espera de quienes están ansiosos por hospedarse en este bello lugar.

El hostal ya está en funcionamiento, pero será a partir del 14 de diciembre del año en curso en que se podrá adquirir servicio de alojamiento.

Fotos: Claris Palencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s