Árbol Gallo, una celebración que cumple 33 años

ILlega la fiesta familiar que caracteriza el fin de año y marca el inicio de las actividades navideñas. El sábado 17 de noviembre el Árbol Gallo encendió sus luces a las 19:00 horas en la Plaza el Obelisco.
Sin embargo, el Obelisco no fue el único que vistió de gala ya que, junto a este se inauguraron 34 árboles más en diferentes municipios y departamentos del país entre estos, Sololá, Petén, Jalapa y Mixco.

Por: Cristina González

Por más de 30 años, la Cervecería Centroamericana, organizadores del evento, han preparado presentaciones musicales en vivo, show de fuegos artificiales, musicales de la temporada, comida etc. Con la expectativa de reunir a las familias guatemaltecas y “encender la luz en sus corazones”.

Reseña histórica:

La primera edición fue en 1985, la cual comenzó como un proyecto publicitario donde solo se utilizaría el árbol para un anuncio televisivo, pero el área de mercadeo de la empresa vio una oportunidad recreativa en esto. Por lo que se inició con la construcción del adorno y para los primeros días de diciembre se estrenó el primer Árbol Gallo frente a la Municipalidad en la Plaza Italiana.
Este medía 15 metros de altura y fue elaborado con ramas de ciprés e iluminado con 5 mil luces y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil quienes tocaron villancicos navideños esa noche.

IMG-20181117-WA0011

Este 2018, el adorno mide 42.67 metros de altura y 15.50 de ancho. Tiene a 1.5 millones de luces led y cuenta con tecnología que les permite cambiar de show de la iluminación y que se combinen con la música cada media hora. Los árboles estarán disponibles en cada una de sus sedes hasta el 2 de enero del 2019. Para esperar nuevamente las sorpresas y cambios que tendrá ese año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s