COVIAL prevé terminar el 30 de noviembre con reparación del tramo carretero entre Ciudad Real y Villa Hermosa

El 12 de Julio, del año en curso, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, COVIAL, inició los trabajos de reparación del tramo carretero que conecta Ciudad Real con Villa Hermosa, dicho proyecto se prevé dar por concluido el  30 de noviembre.

Por: José Pablo Muy

Ari Castañeda, Delegado residente de la supervisora S85 2018 de COVIAL, expresó que uno de los mayores obstáculos para el recapeo en la zona fue la lluvia, ya que esta les impedía trabajar efectivamente, asimismo el tráfico pesado que se maneja en el lugar.

DSC_0013
Ari Castañeda expresa que uno de las mayores dificultades del proyecto fue la lluvia. Foto: José Pablo Muy

“Teníamos autorizados trabajar de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana pero terminábamos empezando a las 11:00 cuando nos dejaba trabajar la lluvia y a las 3 terminábamos  de trabajar debido al tráfico de la mañana”, comentó Castañeda.

En la misma línea el delegado dijo que otro de los grandes problemas que enfrentaron es que el asentamiento Nuevo Amanecer invade el derecho de vía, y no poseían drenajes, por lo que tuvieron que construirles unos para conducir el agua de lluvia a la cuneta, aunque esto correspondía a la jurisdicción de la municipalidad de Guatemala.

46216831_1929051457214988_4892199296125894656_n
La entrada de Prados de Villa Hermosa se quedará sin pavimentar debido a que sobrepasa la cantidad de kilómetros de los contratados. Foto: COVIAL

Entrada a Prados de Villa Hermosa se quedará igual

El contrato inicial para el proyecto contemplaba la reparación de 2.5 kilómetros de asfalto, sin embargo al realizar los estudios correspondientes trabajadores de COVIAL informaron que el tramo abarca 3 kilómetros de largo, por lo que no puedo ser trabajada la ruta entera.

“En base al estudio de laboratorio se detectaron las partes más dañadas y esas partes fueron las que se han trabajado, en las que no se hizo recapeo es porque se tiene, de alguna manera, cero baches o solamente tienen daño superficial”, explicó el encargado del proyecto.

45942181_1926430417477092_5686782213119541248_n
COVIAL afirma haber avisado a EMPAGUA sobre una fuga de agua, y al no ser reparada no dan la garantía de la buena conservación de la carretera. Foto: COVIAL

De la misma manera, Castañeda expuso el problema que conlleva la fuga de agua que se encuentra frente a la empresa de pavimentación al final de Ciudad Real, y dijo haber escrito a la Empresa Municipal de Agua, EMPAGUA, para repararla, sin embargo no han obtenido respuesta.

“Eso puede quedar así,  lleva como mes y medio que no lo arreglan y el agua es lo peor que puede haber para el asfalto, si EMPAGUA no arregla esa fuga, el tiempo de 5 años de garantía de la carretera no lo podemos asegurar”, concluyó.

Un comentario

  1. de nada sirve que hayan reparado una parte porque los espacios que no repararon en las dos entradas a prados ya presentan baches y se van a volver los atascos por lo mismo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s