Se llevará a cabo en Guatemala el Congreso Católico más grande del mundo

La Comunidad Católica Misioneros de Jesús en Guatemala, realizará este fin de semana el Congreso Católico más grande del mundo, ya que se ejecuta al mismo tiempo en más de 26 países del mundo, estos eventos llevan por nombre: Domingos de Milagros o Domingos de Misericordia, en algunos países.

Por: José Pablo Muy

En esta ocasión el fundador del movimiento internacional, Neil Vélez, visitará el país para estar presente en lo que ellos denominan como una “Experiencia de Fe”, estas actividades se realizan cada dos meses alrededor del mundo, en algunas oportunidades con una semana de diferencia, como es el caso de esta vez.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 23.12.32
Domingos de Milagros o de Misericordia, es el nombre del Congreso Católico más grande del mundo, que se lleva a cabo al mismo tiempo en más de 26 países. Foto: Deelyla Pamech

Viendo las Cosas que no son como si fueran, es el lema que acompaña este Congreso que se llevará a cabo el 24 de noviembre y 25 de noviembre. Se estima una afluencia de 400 personas para el sábado y 2 mil 500 para el domingo.

Asimismo, contarán con la participación del sacerdote comboniano Damián Bruyel y ministerios invitados de El Salvador y New Jersey. Lo recaudado se usará para sufragar los gastos que conlleva el evento, como boletos aéreos, hospedaje y alquiler de salones.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 23.14.15
El fundador de Misioneros de Jesús Internacional, Neil Vélez, visitará Guatemala para estar en la Experiencia de Fe 2018. Foto: Deelyla Pamech.

Transmisión del Mensaje de Fe

Uno de los objetivos, según organizadores, es llevar el mensaje de fe al pueblo guatemalteco, y presentar a un Dios que está vivo y sigue obrando milagros en estos tiempos. El mensaje de la comunidad católica se centra la cita del libro de Pedro en el capítulo 2 y versículo 24 que dice: “Quien llevó él mismo nuestros pecados sobre su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos al pecado y vivos a la justicia, y por sus llagas hemos sido sanados”.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 23.15.52
Todo Domingo de Milagros lleva actividades propias de los católicos, como Eucaristía, Hora Santa y Rezo del Rosario. Foto: Junior Chamalé

Estos eventos se realizan 6 veces al año, sin embargo, este es el más especial para los Misioneros de Jesús debido a la visita, desde New Jersey, de su fundador quien viene para “inyectarles fe”.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 23.20.32
El 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la Experiencia de Fe 2018, organizada por la comunidad católica Misioneros de Jesús en Guatemala. Foto: MDJ Internacional Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s