La Comunidad Católica Misioneros de Jesús en Guatemala, realizará este fin de semana el Congreso Católico más grande del mundo, ya que se ejecuta al mismo tiempo en más de 26 países del mundo, estos eventos llevan por nombre: Domingos de Milagros o Domingos de Misericordia, en algunos países.
Por: José Pablo Muy
En esta ocasión el fundador del movimiento internacional, Neil Vélez, visitará el país para estar presente en lo que ellos denominan como una “Experiencia de Fe”, estas actividades se realizan cada dos meses alrededor del mundo, en algunas oportunidades con una semana de diferencia, como es el caso de esta vez.

Viendo las Cosas que no son como si fueran, es el lema que acompaña este Congreso que se llevará a cabo el 24 de noviembre y 25 de noviembre. Se estima una afluencia de 400 personas para el sábado y 2 mil 500 para el domingo.
Asimismo, contarán con la participación del sacerdote comboniano Damián Bruyel y ministerios invitados de El Salvador y New Jersey. Lo recaudado se usará para sufragar los gastos que conlleva el evento, como boletos aéreos, hospedaje y alquiler de salones.

Transmisión del Mensaje de Fe
Uno de los objetivos, según organizadores, es llevar el mensaje de fe al pueblo guatemalteco, y presentar a un Dios que está vivo y sigue obrando milagros en estos tiempos. El mensaje de la comunidad católica se centra la cita del libro de Pedro en el capítulo 2 y versículo 24 que dice: “Quien llevó él mismo nuestros pecados sobre su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos al pecado y vivos a la justicia, y por sus llagas hemos sido sanados”.

Estos eventos se realizan 6 veces al año, sin embargo, este es el más especial para los Misioneros de Jesús debido a la visita, desde New Jersey, de su fundador quien viene para “inyectarles fe”.
