Rojos fracasan y buscan culpables

El Club Social y Deportivo Municipal necesitaba un milagro para clasificar a la fase final del Torneo Apertura 2018, pues requerían ganar sus últimos dos encuentros y esperar que Antigua GFC o Cobán Imperial fallaran en alguno de sus partidos, para su mala fortuna, cayeron en la jornada 21, 1-2 ante el Deportivo Siquinalá.

Por: Javier Aguilar

La debacle de los rojos comenzó con la renuncia del técnico costarricense Hernán Medford, luego de malos resultados en las primeras ocho jornadas del campeonato nacional. Fue el argentino Horacio Cordero el que intentó enderezar el rumbo del equipo que se encontraba en la octava posición, y con una desventaja (0-1) en el torneo de copa.

Municipal quedó fuera del torneo de liga a falta de una fecha, siendo el segundo torneo consecutivo sin clasificar, además de ser eliminado del campeonato copero en la fase de 16avos. de final, luego de caer en penales ante el Deportivo Mixco, de la Primera División.

Renovación carmesí

Horas después de la derrota que los dejó sin poder pelear por el título, la directiva del conjunto rojo emitió un comunicado en sus redes sociales en donde hizo oficial que Kevin Ávila y Álvaro Tuna fueron declarados transferibles y confirmó las bajas los siguientes nueve jugadores:
Dennis López
-Sergio Trujillo
-Kevin Arriola
-Matías Malvino
-Omar Salazar
-Walter Acevedo
-Gerson Tinoco
Andrey Francis
-Irving Calderón

WhatsApp Image 2018-11-21 at 10.15.24 PM (1)
Por medio de este comunicado el club anunció a sus bajas. Foto: CSD Municipal

Por otro lado, el conjunto de Municipal comenzará a preparar el próximo campeonato, Clausura 2019, desde el 10 de diciembre del año en curso comenzando con el reacondicionamiento físico.

Foto encabezado: Tomada de Twitter @OSolis_DP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s