La fotografía se ha adherido al ser humano, y por eso no es sorprendete decir que tenemos un mundo fotográfico.

Desde su invención a principios del siglo XIX la fotografía ha sido considerada como un arte innovador, y este arte ha trascendido de tal manera que es difícil imaginarse un mundo sin la imagen fotográfica.

Estuardo Itzep

En la actualidad tiene una fuerza casi omnipresente como forma de comunicación personal y masiva, como documentación y como expresión artística ya que debido al avance tecnológico la captura digital está al alcance de miles de millones de personas no en broma libros especializados en el ámbito calculan que en el año 2017 pudieron dispararse 1,3 trillones de capturas.

Y a pesar que hoy en día se toman millones de instantáneas al día, algunas imágenes sobresalen y lo hacen por su llamativo contenido y su destreza técnica, lo que divide al sujeto.

WhatsApp Image 2018-11-26 at 12.35.16
Fotografía titulada “la tercera clase” fue tomada por Alfred Stieglitz en 1907 en la que muestra desigualdad social y el drama humano. Foto: Black Kamera

Esta división corresponde a las personas que tienen buen ojo y buen criterio pero sin estudios aplicados en el tema, con los que se forman a base de investigación y estudio y así obtienen una agudeza en criterio y capacidad de visión ocular. La diferencia es que el segundo deja menos margen a la suerte del momento.

La frase “cualquiera puede tomar una fotografía” es muy cierta pero si tenemos en cuenta que solo algunas fotos destacan por que emocionan, sorprenden y acentúan la definición del ser humano dividimos también al objeto.

Por lo tanto la fotografía es un arte en la que todos los que quieran pueden desenvolverse pero no es bueno confundirse y creer que por una o dos docenas de buenas fotos se es profesional, se es profesional cuando se ha dedicado el tiempo en investigaciones, estudios y en la práctica, sugiero que nunca se debe medir la habilidad con la aceptación del público ya que en aunque seas realmente bueno a veces el público no lo reconoce.

estuardo opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s