Rescatan a 20 turistas que sufrían de hipotermia

Por una llamada al 122 de los Bomberos Voluntarios se pudo coordinar desde la ciudad capital un rescate de 20 personas en el Volcán más grande de Centro América, Tajumulco en San Marcos.

Por: Deborah Garrido

Los 20 turistas fueron sorprendidos por una fuerte lluvia y aire cuando subían el coloso del volcán, algo que es inusual en estas fechas, ya que no es seguro escalarlo.

ascenso-volcan-tajumulco-marzo2-885x500
Volcán Tajumulco fue el escenario en donde 20 turistas sufrieron las bajas temperaturas del coloso. Foto: eventos Guatemala

”Este grupo de personas fueron encontrados en estado de hipotermia, se habían refugiado en tiendas de campaña pero no fue suficiente por tanto viento y el frío que hacía”, comentó Amilcar Mérida integrante de los socorristas.

Los 20 jóvenes adultos fueron rescatados en la madrugada del 29 de noviembre y se les brindó abrigos, ponchos, hidratantes y bebidas calientes, asimismo empezaron a descender el volcán.

Estas personas fueron afectadas por un clima inusual en estas fechas, indicó Gustavo Arana, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, luego se reportaron lluvias en todo el departamento.

volcan-tajumulco-montayak-kendell-flores-885x500
El Volcán Tajumulco es característico por ser uno de los más difíciles de escalar por su tamaño y condiciones climáticas. Foto: Eventos Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s