Casa de Dios no figura entre las Mega Iglesias con más asistencia en el mundo

Casa de Dios, es un templo evangélico construido en carretera al Salvador, y tiene una capacidad de albergar a 11 mil personas, su edificación tuvo un valor aproximado de US$45 millones, dominicalmente se estima que tiene una participación de 20 mil a 25 mil personas, sin embargo, esto no le alcanza para colarse entre las iglesias evangélicas más grandes del mundo.

Por: José Pablo Muy

En el primer lugar de la lista se encuentra la Yoido Full Gospel Church, ubicada en Seúl, Korea, que cuenta con un aproximado de 253 mil creyentes. El segundo puesto lo tiene Works and Mission Baptits Church en Costa de Marfil con 150 mil asistentes.

DSC_8636
Yoido Full Gospel Church sigue siendo la iglesia con más adeptos en el mundo, la mega iglesia se encuentra en Korea. Foto: Public Radio International

El tercer lugar, y el primero de Latinoamérica, es para Yotabeche Methodist P. Church, ubicada en  Santiago, Chile con aproximadamente 150 mil personas, le sigue la Misión Carismática Internacional, en Bogota, Colombia con una cantidad similar a la anterior.

La quinta casilla, y primera para África, es de Deeper Life Bible Church, ubicada en Lagos, Nigeria 120 mil Integrantes.

a2-123
Una de las iglesias más concurridas en el mundo está en Nigeria, país africano con gran influencia evangélica. Foto: Kemi Filani

Las principales iglesias de Guatemala son: Casa de Dios, La Fráter y Ministerios El Shaddai, con una asistencia de 20 mil personas cada una, aunque la última ha perdido miembros en los últimos años por los escándalos de su pastor general, Harold Caballeros.

28
Las iglesias más grandes de Guatemala son: La Fráter, Casa de Dios y Ministerios Shaddai, todos ellos albergan unas 20 mil personas semanalmente cada una.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s