Nawal es un restaurante y panadería ubicado en la sexta avenida y 17 calle de la zona 1, y se caracteriza por ser un referente del sabor del Medio Oriente en Guatemala. Entre sus platillos más cotizados se encuentran: los shawarmas, el falafel y el hummus.
Por: José Pablo Muy
Mohammad Rashid, dueño del lugar, comenta que la idea surge tras vivir 13 años en Guatemala, en donde empieza a cuestionarse ¿Qué necesita el mercado de Guatemala? y así comenzó a cocinar pan guatemalteco y pan oriental.

Rashid, nace en Jordania y viaja a Guatemala debido a su antigua profesión, decorador de interiores, concluido el trabajo que realizó para un hotel de la ciudad capital, decidió quedarse residiendo en el país, de eso ya han pasado más de 22 años.
“La gente busca lo nuevo, lo diferente. Empecé con la panadería haciendo pan árabe y de ahí surge el restaurante, a la gente le encanta el falafel y los shawarmas de pollo, res y cordero, muchos vienen buscando esos platillos”, expresó el entrevistado.

El nombre Nawal tiene su razón debido a que es el nombre de la madre del fundador, además de eso significa “buen espíritu” en idioma indígena. Actualmente tanto la panadería como el restaurante se encuentra en el Centro Histórico.
“Hay otros lugares de comida árabe, pero no son populares y es mucho más caro. A todo guatemalteco los invito a visitarnos, es un sabor único y auténtico, incluso han venido personas del medio oriente y dicen que esta comida es mejor que la de donde vienen, pero se debe a que nosotros los hacemos como se debe, con mucho amor y cariño”, concluyó el dueño del lugar.

Asimismo, Rashid comentó no descartar expandir su negocio a través de sucursales, pero desea siempre permanecer en la zona 1, ya que prefiere el público popular y es hacia donde dirige su negocio.
