Nawal, el sabor del Medio Oriente en Guatemala

Nawal es un restaurante y panadería ubicado en la sexta avenida y 17 calle de la zona 1, y se caracteriza por ser un referente del sabor del Medio Oriente en Guatemala. Entre sus platillos más cotizados se encuentran: los shawarmas, el falafel y el hummus.

Por: José Pablo Muy

Mohammad Rashid, dueño del lugar, comenta que la idea surge tras vivir 13 años en Guatemala, en donde empieza a cuestionarse ¿Qué necesita el mercado de Guatemala? y así comenzó a cocinar pan guatemalteco y pan oriental.

photo5163379764965255186
Mohammad Rashid, dueño de la panadería y restaurante Nawal, viaja de Jordania a Guatemala hace más de 22 años y hace 10 aproximadamente funda la cadena alimenticia. Foto: Anaité Álvarez.

Rashid, nace en Jordania y viaja a Guatemala debido a su antigua profesión, decorador de interiores, concluido el trabajo que realizó para un hotel de la ciudad capital, decidió quedarse residiendo en el país, de eso ya han pasado más de 22 años.

“La gente busca lo nuevo, lo diferente. Empecé con la panadería haciendo pan árabe y de ahí surge el restaurante, a la gente le encanta el falafel y los shawarmas de pollo, res y cordero, muchos vienen buscando esos platillos”, expresó el entrevistado.

photo5163379764965255175
La panadería y restaurante de comida del Medio Oriente, se encuentra en el Centro Histórico, y pone a disposición del público platillos son sabor auténtico árabe. Foto: Anaité Álvarez.

El nombre Nawal tiene su razón debido a que es el nombre de la madre del fundador, además de eso significa “buen espíritu” en idioma indígena. Actualmente tanto la panadería como el restaurante se encuentra en el Centro Histórico.

“Hay otros lugares de comida árabe, pero no son populares y es mucho más caro. A todo guatemalteco los invito a visitarnos, es un sabor único y auténtico, incluso han venido personas del medio oriente y dicen que esta comida es mejor que la de donde vienen, pero se debe a que nosotros los hacemos como se debe, con mucho amor y cariño”, concluyó el dueño del lugar.

photo5163379764965255181
Entre los platillos más vendidos del lugar están los shawarmas de cordero, el falafel y el hummus, su dueño asegura ser el auténtico sabor del Medio Oriente. Foto: Anaité Álvarez.

Asimismo, Rashid comentó no descartar expandir su negocio a través de sucursales, pero desea siempre permanecer en la zona 1, ya que prefiere el público popular y es hacia donde dirige su negocio.

photo5163379764965255178
La panadería Nawal fue el primer negocio de Rashid, luego surge el restaurante con el mismo nombre. Foto: Anaité Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s