Inadaptados que ensucian el espectáculo

Fiestas como la final de la Copa Libertadores de América, la UEFA Champions League son solo algunas de las que han sido manchadas por personas que no entienden el verdadero sentido de estos eventos. Lamentablemente, acá en Guatemala no nos quedamos atrás.

Por: Javier Aguilar

Me parece increíble que sigan habiendo seres humanos que se denominen “aficionados” a un deporte, cuando su principal objetivo es intentar lastimar, dañar o perjudicar a un rival o a una autoridad con tal de que su equipo obtenga alguna ventaja.

No somos todos culpables, pero lamentablemente justos pagan por pecadores, tal es el caso de toda la afición de River Plate que no pudo ver en su estadio al equipo de sus amores y trasladaron el partido al otro lado del mundo, ¿Será esa la solución de todos los problemas?

El futbol es uno de los deportes más lindos, creado para asistir en familia, a pasar un buen rato, a disfrutar de un espectáculo, algo que se ha estado olvidando. Cada vez asiste menos gente a los estadios, una gran parte de ellos, por la violencia que se vive dentro y a las afueras del mismo.

Existen descentrados que por algunos instantes se olvidan de que ellos tienen familia, al igual que el resto de los asistentes. No es posible que un deporte llegue a cobrar vidas simplemente por no coincidir en el favoritismo de un equipo. Jorge Valdano, reconocido exfutbolista dijo: “El futbol es lo más importante, entre las cosas menos importantes”.

Se deben tomar medidas, tanto acá como en Argentina, en Europa y en cualquier rincón del mundo en donde existan este tipo de personas que poco a poco van provocando que se pierda la esencia de estos espectáculos.javier opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s