“Belleza” la agonía de muchos

Al escuchar la palabra “belleza” tenemos una idea formada, con la cual crecemos desde niños. Vivimos rodeados por revistas, anuncios, videos y música que nos establecen y delimitan lo que se puede considerar como bello.

Por: Cristina González

De hecho, los certámenes de belleza se basan en este estereotipo, juzgan y califican a las y los aspirantes por su físico. Y aunque insisten que también se califican otros aspectos, si las concursantes son inteligentes, pero no son atractivas tienen muy poca probabilidad de ser tomada en cuenta para ser parte de esto. Por lo que el mensaje es muy claro. “Si no eres como ellas, no eres hermosa”.

Y se han preguntado ¿por qué comunicar esto? La respuesta es más que obvia, las mujeres buscando la aceptación gastarán en ropa, maquillaje, productos para el cabello e incluso hasta las cirugías estéticas, lo que significa un aumento en las ventas de productos de belleza, lo que impulsa el consumismo y beneficia a los vendedores.

Lastimosamente, el daño va más allá de lo económico, la mente de las féminas se ve afectada de gran manera cayendo incluso en desordenes mentales y alimenticios como la depresión, anorexia y bulimia. Todo por ser consideradas hermosas.

Y los culpables de seguir con esta cultura somos nosotros mismos, un claro ejemplo de esto son las madres que obligan a sus hijas desde pequeñas a cumplir con estos estereotipos, a usar especificas prendas de ropa para verse delgadas, altas, femeninas, etc.

El cambio es urgente, es necesario que las nuevas generaciones entiendan que no hay un tipo de belleza establecida, que cada quien puede descubrir su forma de ser hermosa. Las diferencias nos hacen únicos y especiales, que aburrida sería la vida si todos fuéramos iguales. Un mundo monótono donde nadie quisiera vivir. Amemos nuestras diferencias, para que las futuras generaciones luchen y compitan por factores como inteligencia, desempeño, educación y realmente se haga un cambio en el mundo.cristina opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s