Fin de año lleno de campeones

Cada diciembre es bastante común que las ligas de futbol en toda América consagren a sus nuevos campeones, a excepción de algunos países que finalizarán sus campeonatos en mayo o junio del próximo año.

Por: Javier Aguilar

En los campeonatos centroamericanos, el único ganador que no ha sido definido es el costarricense, debido a que la final de vuelta se disputará el 22 del presente mes entre el Deportivo Saprissa y Herediano.

Por otro lado, en Panamá el Tauro FC consiguió su título 14 derrotando a Costa del Este. En suelo catracho, Motagua se coronó luego de vencer al Olimpia, logrando su décima sexta estrella.

De la misma forma, en el país de la eterna primavera, Guastatoya logró su segunda liga luego de vencer a Comunicaciones, mientras que en el futbol cuscatleco Santa Tecla FC alcanzó su cuarto campeonato al vencer al Alianza FC, asimismo, Managua FC es el monarca nicaragüense.

WhatsApp Image 2018-12-19 at 23.08.47
Guastatoya se convirtió en bicampeón luego de ganarle a Comunicaciones FC. Foto: Deportivo Guastatoya.

Norteamérica y Sudamérica

En el norte del continente, el América venció al Cruz Azul para convertirse en el equipo más ganador de México, por su parte, Atlanta United consiguió su primer título en su segunda temporada de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En la misma línea, pero en el sur de América, Junior obtuvo su octava estrella en el certamen colombiano, de igual manera, la Liga de Quito ganó su undécimo campeonato en la Serie A ecuatoriana.

En Brasil, Palmeiras ganó su décimo título, mientras que en Uruguay, Peñarol llegó al medio ciento de ligas ganadas y en Chile la Universidad Católica se coronó como el mejor equipo, consiguiendo así su decimotercer trofeo.WhatsApp Image 2018-12-19 at 23.08.47 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s